Conecta con nosotros

México

Practican pruebas psicológicas a papá de Anthony

Pascual Castro, padre de Anthony, el pequeño de cinco años rescatado de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero, donde lo mantenían esposado y en severo estado de desnutrición, fue sometido a una serie de pruebas sicológicas antes de reunirse con el menor.

En el DIF se confirmó que los estudios fueron practicados el sábado pasado y podría ser que en los próximos días se dé el encuentro entre padre e hijo.

Castro se encuentra en la Ciudad de México, luego de que el martes pasado fue deportado de San Diego, California, en Estados Unidos a Tijuana, Baja California, por la garita de San Ysidro.

«Espero verlo muy pronto, pura felicidad ahorita, lo importante es el niño y me siento muy contento de que lo voy a poder ver».

«Me imagino esa primera mirada, que él me va a dar por primera vez, quiero ser padre y amigo de Anthony”, explicó Castro a su llegada.

Desde que llegó a la capital, Pascual manifestó sus expectativas de recuperar la relación que perdió con Anthony luego de irse a trabar a Estados Unidos.

La semana pasada el DIF informó que si los exámenes sicológicos reportan factores positivos, podría ser el miércoles cuando Pascual podría tener la primera convivencia con su hijo, a quien no ve desde hace cuatro años.

Por otra parte, este organismo está a la espera de los resultados sicológicos de los abuelos y tíos de Anthony, quienes también solicitaron su custodia del menor.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto