Pascual Castro, padre de Anthony, el pequeño de cinco años rescatado de una casa ubicada en la colonia Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero, donde lo mantenían esposado y en severo estado de desnutrición, fue sometido a una serie de pruebas sicológicas antes de reunirse con el menor.
En el DIF se confirmó que los estudios fueron practicados el sábado pasado y podría ser que en los próximos días se dé el encuentro entre padre e hijo.
Castro se encuentra en la Ciudad de México, luego de que el martes pasado fue deportado de San Diego, California, en Estados Unidos a Tijuana, Baja California, por la garita de San Ysidro.
«Espero verlo muy pronto, pura felicidad ahorita, lo importante es el niño y me siento muy contento de que lo voy a poder ver».
«Me imagino esa primera mirada, que él me va a dar por primera vez, quiero ser padre y amigo de Anthony”, explicó Castro a su llegada.
Desde que llegó a la capital, Pascual manifestó sus expectativas de recuperar la relación que perdió con Anthony luego de irse a trabar a Estados Unidos.
La semana pasada el DIF informó que si los exámenes sicológicos reportan factores positivos, podría ser el miércoles cuando Pascual podría tener la primera convivencia con su hijo, a quien no ve desde hace cuatro años.
Por otra parte, este organismo está a la espera de los resultados sicológicos de los abuelos y tíos de Anthony, quienes también solicitaron su custodia del menor.