Conecta con nosotros

Acontecer

PRD hace despidos, plan de austeridad y remate de inmuebles por brutal derrota

Published

on

El panorama se oscureció para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tras perder violentamente en las elecciones del 1 de julio pasado deja ver que su crisis no sólo es política, sino también financiera.

Encima de todo eso, la entidad política tiene que pagar una multa de 125 millones al INE, por lo que ya se lleva a cabo un plan de austeridad con el que se despedirá entre el 20 y 50% de los empleados y se recortarán gastos como viajes, telefonía celular, internet, fondo para secretarias y “hasta café y galletitas”, reportó Sin Embargo.

Luego de una revisión a los gastos, también se contempla la posibilidad de vender algunas propiedades que posee en la Ciudad de México, indicó Manuel Cifuentes Vargas, secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

“En el programa de austeridad que estamos preparando, entre otros rubros va contemplando presidir de los servicios de algunos empleados. En el ámbito local del partido, tengo noticia de que el único que lo ha hecho es la Ciudad de México dada su drástica caída”, dijo.

El Partido aún debe dinero de multas del proceso electoral del 2012 y el ejercicio fiscal 2013. Tan sólo el año pasado pagó 90 millones al INE y debe 4 millones del proceso de precampaña 2018; sin contar las multas que se acumularán por el más reciente proceso electoral, que estiman en 22 millones más.

LEER MÁS: Congreso de Morelos hizo ‘Año de Hidalgo’ vía jubilaciones para funcionarios y esposas
Para el 2019 se cree que su presupuesto pasará de 480 millones de pesos a 360, sin contar con que prospere la iniciativa de Morena de reducir a la mitad las prerrogativas de los partidos políticos.

No sólo hay crisis a nivel nacional, también a nivel local: en las 10 entidades en donde el partido perdió el registro “tendrán que hacer ‘rifas y conciertos’ para contar con un ‘ingreso modesto’”, indica la periodista Shaila Rosagel en su pieza periodística.

Recordemos que el presupuesto público destinado para los partidos se calcula con base en los votantes que obtuvieron en las elecciones inmediatas anteriores, y si tomamos en cuanta que en las elecciones del 1 de julio, el PRD apenas logró conservar a las de 3% de la votación, es lógico que sus ingresos se reduzcan sustancialmente.

LEER MÁS: Galileos proponen usar registro del PRD para crear nuevo partido
Pero no sólo se puede culpar a las multas del INE y la reducción, también hay un problema de opacidad al interior del PRD, indicó Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional.

“La principal crisis es la falta de información sobre las finanzas del partido”, dijo.

“Las finanzas del partido a nivel nacional y a nivel local son opacas, no han socializado la información, no se han aprobado los presupuestos. Entendemos que hay una crisis de recursos, pero no tengo información sobre despidos en ninguna de las dos sedes. Pero lo que es cierto es que no se han transparentado las finanzas del partido, que seguimos pagando multas por errores administrativos desde hace tiempo, es lo único que sabemos”.

Fuente: Regeneración

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto