Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado y militante perredista, aseguró que el PRD, como está, no le sirve a la gente, ni a ningún aspirante a la Presidencia de la República por ese partido.
“Buscaré la transformación de mi partido, porque como está no sirve; no sirve para Miguel Ángel Mancera, y no sirve para cualquier aspirante. Así como está se aleja de la gente, no te acerca; hay que transformarlo”, advirtió el político poblano.
En entrevista telefónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Barbosa Huerta habló de de los recientes destapes y autodestapes de personalidades que aspiran a la Presidencia de la República, de las posibilidades de cada uno y de sus propias expectativas políticas.
De sí mismo dijo, en relación con su conocida aspiración a la gubernatura de Puebla: “No descarto nada, no descarto ninguna forma de participación. Buscaré estar en la política, y si ya no hay cargo en la política, también me veo como político haciendo política sin cargo”.
También barajó la posibilidad de reacomodos en el gabinete del presidente Enrique Peña, de cara a la sucesión presidencial, que, reconoció, no se basan más que en especulaciones propias, a partir de versiones que corren en las entretelas de la política y de su propia experiencia.
Excélsior