El sol azteca peleará en el Tribunal Electoral la reducción de las multas impuestas por el INE a ese partido por irregularidades encontradas en sus reportes de ingresos y gastos de las pasadas campañas, o en su defecto, intentará una negociación de pagos, por la crisis financiera que vive el partido.
Así lo comentó en conferencia de prensa el secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Agregó que “de tener soporte (las sanciones) podríamos plantear un plan de pago con el INE para que no sea de un solo ramalazo la multa, y como en otras ocasiones pactar formas de pago, en caso de que tengan justificación, si no las tienen, reitero, nos reservamos nuestro derecho legal de inconformarnos”.
Hay que recordar que el INE impuso una multa de más de 66 millones de pesos al sol azteca por sus irregularidades en los reportes de campaña, en las 14 elecciones que se realizaron en junio pasado.
Diagnóstico profundo
El funcionario partidista explicó que ya se está haciendo un diagnóstico profundo de su crisis económica para que en las próximas semanas la líder nacional, Alejandra Barrales, presente un plan de austeridad al partido.
El pasado 13 de julio el INE aprobó multas por 418 millones de pesos a todas las fuerzas políticas, coaliciones, partidos locales y candidatos independientes, por los errores y omisiones encontradas en sus reportes de ingreso y gasto de las campañas.
El partido más multado, con 79.5 millones de pesos, fue el PRI, seguido del Partido de la Revolución Democrática, con 66.4 millones de pesos. La mayor parte de las sanciones fueron impuestas por no reportar gasto y por presentación extemporánea de los informes en el Sistema Integral de Fiscalización
Excelsior