Diputados realizaron una marcha para exigir un castigo a las expresiones de odio de la Iglesia; el Episcopado impulsa defensa del “matrimonio natural”
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) detener las declaraciones de la Iglesia en contra del matrimonio gay.
Tras una movilización por calles del Centro Histórico la secretaria del partido, Beatriz Mójica, acompañada de diputados federales entregaron un documento a la dependencia federal para exigir castigo contra los jerarcas católicas por discriminación y discursos de odio debido a las declaraciones en contra de las iniciativas de los matrimonios igualitarios.
En la documentación criticaron la omisión hasta el momento de la Segob para hacer valer la ley sobre la laicidad del Estado mexicano e impedir que la Iglesia siga actuando contra la diversidad sexual al rechazar constantemente el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo.
Mójica reiteró que este tipo de declaraciones de la Iglesia incitan al odio y fomentan los prejuicios que existen ante la apertura de los temas de diversidad sexual y señaló que en el sol azteca apoyarán las iniciativas de matrimonio igualitario a nivel estatal y federal.
Iglesia convoca a defender “matrimonio natural”
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y asociaciones del Frente Nacional por la Familia convocaron a una movilización en la Ciudad de México el próximo 24 de septiembre en defensa de lo que consideran “matrimonio natural”.
La Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida aseveró que los matrimonios del mismo sexo debilitan a la familia como sociedad natural.
Además expresó su respaldo al frente que apoya la familia al asegurar que la Iglesia no puede renunciar al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, pues cualquier cambio niega la diferencia entre los sexos y afecta la maduración de las personas, los valores y el desarrollo ético.
Por lo anterior, llamó a la población a participar en la movilización en la Ciudad de México y agregó que el día 10 de septiembre se manifestarán en varias ciudades y estados del país.
La Comisión insistió en que sus marchas buscan expresar que @el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”.
Agencias