Legisladores del PRD y PRI cuestionaron la carta que envió Andrés Manuel López Obrador al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la cual, afirmaron, el virtual presidente electo se comparó con el mandatario estadounidense.
En entrevista, el diputado por el PRD, Agustín Basave Benítez, resaltó que la misiva tiene aspectos positivos, como introducir en la agenda bilateral el tema del desarrollo de México y los países expulsores de migrantes.
No obstante, consideró un despropósito que, en su último párrafo, López Obrador se comparara con Donald Trump, ya que dijo, se trata de una persona que le está haciendo daño al mundo.
Agustín Basave subrayó que es equivocado intentar apapachar a Donald Trump o tratar de ganar su simpatía, ya que no cambiará su posición sobre temas como la construcción de un muro en la frontera.
Insistió en que no se debe buscar una pelea con el mandatario estadounidense, sino establecer una política exterior de respeto y actuar de manera profesional e inteligente.
En tanto, la senadora por el PRI, Diva Gastélum Bajo, indicó que el nuevo cariño que hay entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump deberá traducirse en beneficio para los mexicanos.