Conecta con nosotros

Slider Principal

Precaución: Habrá cierre de circulación sobre la Juan Pablo II por construcción de Turbo Glorietas

Published

on

Para llevar a cabo los últimos trabajos de la Turbo Glorieta que se construye en la intersección del bulevar Juan Pablo II y prolongación Pacheco, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, exhorta a la ciudadanía que transita por la zona, a tomar rutas alternas debido al cierre de circulación sobre la Juan Pablo II desde la avenida Pacheco hasta el CRIT.

El cierre de los carriles sobre Juan Pablo II en ambos sentidos, se realizará a partir del sábado 10 de agosto, para continuar con los últimos trabajos de la obra del proyecto de Turbo Glorietas al sur de la ciudad, dicho cierre permanecerá durante las próximas dos semanas.

Para evitar congestionamientos en la zona de obra, se tienen previstas las siguientes rutas alternas:

-En sentido poniente a oriente, sobre vialidad CH-P deberán girar a la derecha para tomar avenida Pacheco hasta llegar a bulevar Fuentes Mares, girando a la derecha y seguir hasta el semáforo de la calle Francisco Portillo, para luego transitar por el circuito de la Deportiva Sur, hasta tomar de nueva cuenta la Juan Pablo II.

-En sentido oriente a poniente, deberán continuar por Juan Pablo II hasta llegar al CRIT, para girar hacia prolongación Pacheco, pasar el Hospital Infantil y retornar por las vías del tren, continuando por avenida Pacheco, hasta llegar a la vialidad CH-P.

Los trabajos a realizar durante esas dos semanas serán la aplicación de concreto hidráulico en el tramo de la Juan Pablo II y prolongación Pacheco, elaboración de banquetas y parte central de la glorieta. La obra contará con señalamiento con pintura, colocación de vialetones, además de implementación de semáforos peatonales.

El Gobierno Municipal, recomienda prever la hora de salida de casa, para llegar a tiempo al destino o utilizar vías alternas, recordando a la ciudadanía que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto