Conecta con nosotros

Resto del mundo

Predice Trump que ganará reelección de forma aplastante

Published

on

El presidente Donald Trump aseguró el sábado que ganará la reelección en 2020 por un mayor margen que en 2016, entusiasmando a un auditorio derechista.

Se burló de los demócratas por su enfoque para combatir el cambio climático y dijo que los legisladores de la Cámara de Representantes que presionan para ampliar sus investigaciones sobre él están «enfermos».
En un amplio discurso durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump repitió su campaña de 2016, cuando superó grandes dificultades y se presentó como un candidato poco conocido que derrotó a políticos establecidos para apoderarse de la Casa Blanca por encima de la demócrata Hillary Clinton.

Al pronosticar su victoria, la multitud en la conferencia prorrumpió en gritos de “USA, USA, USA”.

Nuestro movimiento y nuestro futuro en nuestro país es ilimitado”, dijo Trump al elogiar al movimiento conservador.
Al recordar 2016, el presidente dijo que él era “probablemente más conservador que republicano”, pero añadió que mucha gente no lo comprendía.

Trump fustigó al llamado New Green Deal (Nuevo Trato Verde) de los demócratas, una propuesta de política presentada por algunos demócratas en el Congreso y respaldada en mayor o menor medida por varios de los candidatos presidenciales del partido para los comicios de 2020.

Creo que el New Green Deal o como quiera que lo llamen -el Green New Deal- lo recomiendo», aseguró Trump en tono burlón mientras terminaba con una serie de exageraciones.

Creo que es algo que deberían promover. Deberían trabajar duro en ello… Que no haya aviones, que no haya energía. Cuando el viento deje de soplar se acabará la electricidad. ‘Hay que apurarnos mi amor ¿Habrá viento hoy? Me gustaría ver la televisión, cariño'», continuó.

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto