Para este viernes se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo pronosticó rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California.
Una zona de inestabilidad ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:
Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán.
En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día.
Además viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas occidentales.
El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.
Ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco.