Conecta con nosotros

México

Predominarán lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles altas temperaturas entre los 35 y los 45 grados Celsius así como lluvias de diferente intensidad predominarán en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que durante la tarde se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, el frente frío número 41 recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional ocasionando tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes en sitios de Querétaro y Oaxaca; tormentas fuertes en regiones de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y el sureste de Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y viento del norte de la misma intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius por la mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto