Conecta con nosotros

Slider Principal

Prefiere abandonar cuerpo de su padre en funeraria que pagar 1,800 pesos

Published

on

El dueño de la funeraria no quiere que el cuerpo termine en la fosa común y se ha ofrecido a buscarle algún lugar para enterrarlo
Desde hace casi un mes, el cadáver de un hombre de 74 años se encuentra abandonado en una funeraria de Hermosillo, Sonora.

Lo anterior se debe a que su hijo pidió los servicios del lugar creyendo que su padre tenía apartado un plan; sin embargo, al darse cuenta de su error y saber que tendría que pagar 1,800 pesos, decidió dejarlo ahí.

De acuerdo con Ivan Ávila Quijada, propietario de la Funeraria San Miguel Arcángel, el cuerpo se encuentra en un cuarto frío y embalsamado.

El hombre narró que el 25 de mayo pasado un sujeto identificado como Anastasio llamó para que fuera a una clínica para recoger el cuerpo de su padre.

Posteriormente, el hombre volvió a llamar cuando supo que su papá había apartado antes de morir un servicio en otro lugar, pero él se había equivocado. Fue entonces que le informaron que debía pagar 1,800 pesos por el traslado y la preparación.

Debido a lo anterior, el hombre se molestó y contestó: “quédate con él, te lo regalo”, por lo que el dueño llevó el caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde lo enviaron a la Policía Municipal, pero le informaron que debía esperar 15 días para reportar el cuerpo como abandonado.

El propietario afirma que el tiempo pasa y no ve resultados, sólo exige su pago e incluso se ofreció a encontrar un lugar para enterrar al hombre y que no termine en una fosa común, pero necesita el permiso de la familia del difunto.

El Universal

Acontecer

Canaco pide reforzar cultura vial y tecnología tras señalamientos contra policías viales

Published

on

Ante los recientes señalamientos por presuntas extorsiones atribuidas a policías viales en zonas como el Periférico de la Juventud y la vialidad Los Nogales, la Cámara Nacional de Comercio señaló la necesidad de fortalecer la cultura vial en la ciudad y retomar el uso de herramientas tecnológicas para ordenar el tránsito y prevenir abusos.

El presidente de Canaco, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, reconoció que existen prácticas cuestionables por parte de algunos oficiales, como la falta de uso de torretas y la colocación en puntos ciegos. No obstante, subrayó que los automovilistas también tienen una responsabilidad directa en el respeto a los límites de velocidad y al reglamento de tránsito.

El dirigente empresarial expuso que en muchos casos las detenciones obedecen a infracciones cometidas por los propios conductores y no necesariamente a una persecución indebida. Señaló que circular a exceso de velocidad en vialidades donde hay presencia de agentes deriva en sanciones que pueden evitarse con una conducción responsable.

Lazzarotto Rodríguez compartió que él mismo ha sido detenido por exceder los límites de velocidad y consideró que este tipo de situaciones reflejan una falta de conciencia vial generalizada. En ese sentido, llamó a no trasladar culpas cuando se incurre en una falta al reglamento y a asumir las consecuencias correspondientes.

Asimismo, indicó que desde el Consejo de Vialidad se ha insistido en la importancia de implementar tecnologías de control que permitan una supervisión más clara y objetiva del tránsito, además de reducir espacios para conductas irregulares. Añadió que estas herramientas también contribuirían a mejorar la transparencia en la actuación de las autoridades.

Finalmente, señaló que otro factor relevante es la capacitación de los conductores, ya que, dijo, muchas personas circulan sin una formación adecuada, lo que se refleja en incorporaciones peligrosas, desorden vial y falta de respeto entre automovilistas. Consideró que atender estos aspectos permitiría avanzar hacia una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto