El dueño de la funeraria no quiere que el cuerpo termine en la fosa común y se ha ofrecido a buscarle algún lugar para enterrarlo
Desde hace casi un mes, el cadáver de un hombre de 74 años se encuentra abandonado en una funeraria de Hermosillo, Sonora.
Lo anterior se debe a que su hijo pidió los servicios del lugar creyendo que su padre tenía apartado un plan; sin embargo, al darse cuenta de su error y saber que tendría que pagar 1,800 pesos, decidió dejarlo ahí.
De acuerdo con Ivan Ávila Quijada, propietario de la Funeraria San Miguel Arcángel, el cuerpo se encuentra en un cuarto frío y embalsamado.
El hombre narró que el 25 de mayo pasado un sujeto identificado como Anastasio llamó para que fuera a una clínica para recoger el cuerpo de su padre.
Posteriormente, el hombre volvió a llamar cuando supo que su papá había apartado antes de morir un servicio en otro lugar, pero él se había equivocado. Fue entonces que le informaron que debía pagar 1,800 pesos por el traslado y la preparación.
Debido a lo anterior, el hombre se molestó y contestó: “quédate con él, te lo regalo”, por lo que el dueño llevó el caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde lo enviaron a la Policía Municipal, pero le informaron que debía esperar 15 días para reportar el cuerpo como abandonado.
El propietario afirma que el tiempo pasa y no ve resultados, sólo exige su pago e incluso se ofreció a encontrar un lugar para enterrar al hombre y que no termine en una fosa común, pero necesita el permiso de la familia del difunto.
El Universal