En cumplimiento al acuerdo del Gobierno del Estado de Chihuahua con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, dos personas de la etnia Rarámuri de Balleza y Guachochi, fueron pre liberadas y terminarán sus sentencias debidamente rehabilitados e integrados a la sociedad.
Eleazar Antonio Rodríguez Sandoval, sentenciado por homicidio en riña a siete años de prisión y al pago de $41,040.50 de reparación de daños; cumplió los requisitos económicos, como también la reclusión necesaria y demostró su rehabilitación participando en actividades culturales y de trabajo tanto en el penal de Guachochi como en el Cereso Estatal 4 de Parral, Chihuahua.
En donde hizo labores de trabajo en granja, estudió primaria en Guachochi y secundaria en el Cereso 4 de esta ciudad, así mismo aprendió a fabricar artesanías y aparte hizo trabajo social activo participando en grupos anti adicciones.
Es por ello que a partir de hoy se le fijó residencia en el pueblo de Rojazárare, sección de Sitahuichi municipio de Guachochi, en donde trabajará en la industria maderera y las autoridades verificarán que su conducta cumpla los requisitos adecuados, entre ellos mantenerse integrado al trabajo y continuar asistiendo a grupos de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos.
En cuanto a Alfonso Moreno Aguirre, de 29 años de edad, originario de Balleza Chihuahua, procesado por Violación Agravada también gozará de pre liberación, para ello vivirá en Parral, donde trabajará en un empleo proporcionado por la coordinadora de la tarahumara y tiene como condición el compromiso de volver al Cereso Estatal 4 a pernoctar sábado y domingo.
Para obtener estos beneficios, participó en actividades deportivas, culturales y de trabajo, asocial, aparte de estudios de electricidad doméstica.
You must be logged in to post a comment Login