El Alcalde, Javier Garfio Pacheco, acompañado de su esposa, Adíe Armendáriz de Garfio, llevaron a cabo esta tarde la premiación de los altares de muertos, la cual se realizó en las instalaciones de la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal.
Los centros comunitarios de las diferentes colonias, convocados por el DIF, participaron en el concurso de altares de muertos, donde entre risas, emoción, festejos y melancolía, recordaron a todas aquellas personas que ya no están.
Durante su intervención, el Presidente Municipal, expresó su agradecimiento a todo el público presente así como también felicitó a los centros comunitarios por haber participado en el concurso de altares.
“Estar aquí, en el centro de la ciudad acompañado de gente tan amable me hace sentir muy bien, estas son nuestras costumbres, nuestras rices y no debemos perderlas”, expresó el Munícipe.
Agregó que el propósito de hacer este tipo de eventos en el centro histórico es para disfrutar en familia su recuperación, dándole así vida nocturna y fomentando la cultura en la ciudad.
En la premiación de altares se encontró como tercer lugar Desarrollo Urbano, con un altar dedicado al Padre Maldonado, el segundo lugar lo ocupo la colonia Lealtad l y como primer lugar quedo Santa Rosa con un altar dedicado a Fidel Acedes Mejía.
Por otra parte se dio lectura a las calaveritas que llegaron al DIF escritas por niños, jóvenes y adultos, las cuales fueron dedicadas a los diferentes funcionarios del Ayuntamiento.
“De esta manera se construye futuro”, expresó el Edil, por lo que pidió a la ciudadanía no perder las costumbres y tradiciones mexicanas.
You must be logged in to post a comment Login