Conecta con nosotros

Acontecer

Premian a Campeones de las Escuelas Municipales de Futbol Soccer y Futbol Rápido

Published

on

Con partidos llenos de emociones y dentro de un ambiente familiar y de amistad, culminan con éxito las finales de Escuelas Municipales de Futbol Soccer y Fútbol Rápido del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud, evento que se realizó en los campos de la Huerta Legarreta.

En lo que compete al Futbol Soccer de la categoría 08-09 el equipo 2 de Junio sorprendió con un marcador a favor de 4-1 sobre el conjunto de Girasoles, coronándose campeón, asimismo, llevándose el trofeo de goleador por parte de su
jugador Tristán Gaytán.

Dentro de la categoría 06-07 la escuadra de Termo Norte doblego 4-2 al equipo Lázaro Cárdenas, mismos quienes partían como favoritos para coronarse, mientras que, el equipo de Girasoles obtuvo el tercer lugar.

Por su parte el encuentro definitivo dentro de la categoría 04-05 favoreció al conjunto de Talentos quien prácticamente aplastaron al equipo de Lázaro Cárdenas con un marcador de 6-1, obteniendo de igual forma el campeonato de goleo a manos de Ángel Ramos.

Finalmente para los jugadores de las edades 02-03 la corona fue conquistada por la escuadra de Ávalos al dominar a su equipo rival de Termo Norte con un marcador final de 4 goles en contra de 1.

Por su parte, en el Futbol Rápido las categorías 04-05, 06-07 y 08-09 los campeonatos fueron conquistados por los representantes del equipo Ruiz Massieu en contra de sus similares de Vistas Cerro Grande, con marcadores de 5-1, 6-5 y 7-4 respectivamente, mientras que, los terceros lugares se fueron a las vitrinas del equipo de Sacramento en las categorías 08-09 y 04-05 y el conjunto de Campo Bello en la 06-07.

Finalmente para la categoría 02-03 el cuadro en levantar el trofeo fue Carrizalillo, quien se mantuvo al frente del marcador en todo momento, logrando derrotar 7-4 al conjunto de Riberas.

Cabe mencionar que todos los encuentros fueron realizados en las recién remodeladas instalaciones del Parque Huerta Legarreta, en la cual el Director del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud, Fernando Acosta Pérez encabezo las diferentes ceremonias de entrega de trofeos a los equipos campeones y goleadores de su respectivas categorías.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto