Conecta con nosotros

Slider Principal

Prepa en Línea en peligro de desaparecer por austeridad

Published

on

Los integrantes de la Comisión de Educación pidieron a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que aclare la reducción del presupuesto al programa Prepa en Línea y la falta de pago a dos mil académicos que lo conforman, y manifestaron su temor que este programa desaparezca.

Durante la séptima reunión de trabajo de la comisión, la presidenta de esta instancia, Adela Piña Bernal se comprometió a reunirse con el área jurídica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el administrador del Programa Prepa en Línea para aclarar el estatus de los académicos que no han recibido sus pagos desde hace seis meses.

Por su parte, Kehila Abigail Ku Escalante (MC) refirió que hay planteles en donde el nombramiento de director concluyó desde el 31 de enero de 2019; sin embargo, se han expedido prórrogas impidiendo que otros docentes puedan ocupar ese cargo.

Carmen Patricia Palma Olvera (Morena) sostuvo que durante meses no se ha pagado a los maestros e interrogó respecto de los 258 millones de pesos destinados para rehabilitar dos mil 500 escuelas en su suministro de agua.

Juan Pablo Sánchez Rodríguez de Morena, comentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 propuso un reajuste destinado a Prepa en Línea porque durante la pandemia es una modalidad necesaria. Mencionó que diversas escuelas preparatorias del estado de México están en condiciones deplorables, aunque se ubiquen en lugares privados donde se pagan rentas de 25 mil pesos. “No es posible que escuelas públicas paguen rentas a privados”.

Fuente: El Debate

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto