Con motivo de la celebración del Día del Policía el próximo día 2 de enero, la corporación ha dispuesto toda una semana de festejos y actividades diversas, del 2 al 8 de enero, que servirán para rendir homenaje a los agentes activos, jubilados y caídos, quienes lamentablemente perdieron la vida en cumplimientos de su deber.
El director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que los eventos abren con una celebración religiosa y un desayuno en la Comandancia Sur, para dar inicio de inmediato a los torneos deportivos del primer día, que concluye con una cena baile a repetir el día siguiente, con el fin de que todos los agentes puedan acudir en su descanso
Loya Chávez informó que con motivo de dichas festividades se convocó a la creación del Himno del Policía que surgió entre un total de 14 propuestas que se presentaron para seleccionar las tres mejores y fusionarlas para hacer así una sola composición que se musicalizará y se le dará la forma final con apoyo del Instituto de la Cultura, pero debido al gran trabajo y cuidado que se le está poniendo, será terminado a finales del mes de enero próximo.
Destacó que para recordar a los agentes que cayeron cumpliendo con su deber, se mandó imprimir una lona con sus fotos y será colocada en una de las comandancias para hacer frente a ella una guardia de honor y depositar una ofrenda floral.
Asimismo, y con el fin de tener una visión de la policía a través del tiempo, será montada una exposición a manera de museo temporal en los salones del edificio de Presidencia Museo. Con la idea de tener una verdadera fiesta familiar se habrá además pláticas y conferencias con diversos temas. Se realizará una obra de teatro en la cual participan pequeños, hijos de agentes municipales, con los que el área de Cultura del municipio estuvo trabajando previamente para hacer un mejor montaje de la misma.
Para concluir, el director de Seguridad Pública destacó que la Semana del Policía 2017, cerrará con un torneo de tiro donde participarán los agentes que lo deseen, para demostrar su destreza con el manejo de armas de fuego.