Conecta con nosotros

Resto del mundo

¿Preparado para el futuro? Así serán los nuevos asientos de aviones al concluir la pandemia

Published

on

Viajar en avión seguramente será diferente después del coronavirus, y aunque algunas aerolíneas están discutiendo la eliminación de los asientos intermedios para mantener el distanciamiento social, una compañía de interiores de aviones ha ideado conceptos para adaptar las cabinas de clase económica.

Los diseñadores italianos Aviointeriors han presentado dos nuevos diseños de asientos destinados a mantener una distancia segura entre los pasajeros “de acuerdo con los nuevos requisitos”, sin comprometer demasiado espacio a bordo.

Nombrado a partir de un dios de la antigua Roma, el asiento “Janus” tiene “dos caras” y está hecho de materiales de “limpieza fácil” y “seguros para la higiene”.

El diseño es esencialmente una fila de tres sillas con el pasajero sentado en el asiento del medio mirando hacia la dirección opuesta a los del pasillo y de la ventana, para garantizar el “aislamiento máximo entre los pasajeros sentados uno al lado del otro”.

Además, cada asiento cuenta con un escudo de tres lados “hecho de material transparente” para evitar “la propagación por respiración” entre los asientos adyacentes.

Cabe destacar que la fila de salida no se puede reemplazar con un diseño como este debido a requisitos reglamentarios, que recomiendan que estos asientos tengan al menos 17 centímetros de espacio extra entre ellos en caso de que sea necesario evacuar.

Si bien el asiento “Janus” requeriría una revisión de las cabinas existentes, “Glassafe”, la segunda propuesta de Aviointeriors, se puede instalar en la mayoría de las filas de aviones estándar.

Sin embargo, vale la pena señalar que esto no se adhiere a las pautas actuales de distanciamiento social, que requieren que mantengamos una distancia de aproximadamente dos metros de los demás siempre que sea posible.

El escudo está destinado a imponer una barrera segura entre los pasajeros que están sentados cerca uno del otro, creando un “volumen aislado alrededor del pasajero” para “reducir la probabilidad de contaminación por virus”.

Aviointeriors dijo a CNN que las aerolíneas ya están mostrando interés en ambos diseños y que la compañía actualmente está creando prototipos de “Janus” y “Glassafe”. Una vez que hayan pasado por todas las fases de diseño, deberán ser aprobados por los reguladores de aviación.

La compañía cree que puede implementarlos en un plazo de ocho a 11 meses, siempre y cuando obtengan el visto bueno.

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto