Un total de 8 mil 733 niños y jóvenes, se preparan en las 92 escuelitas de iniciación con las que cuenta el Municipio de Chihuahua para, desde temprana edad, ir formando a los atletas que representarán a Chihuahua en la élite del deporte local, nacional e internacional.
Disciplinas como futbol, baloncesto, beisbol, volibol, ajedrez, futbol americano, handball, karate, natación, boxeo, futbol de salón, así como softbol son las que se imparten a lo largo y ancho de nuestra ciudad, a fin de capacitarlos en base a técnica, teoría, pero sobre todo, en valores.
Para la administración municipal que encabeza Javier Garfio, desde su arranque hace casi dos años, se ha empeñado en promover actividades deportivas, que abonan a contar con personas más saludables, así como física y mentalmente preparadas para los retos de la vida cotidiana.
Es por ello que se ha hecho hincapié en el apoyo a los semilleros de deportistas, quienes a futuro serán los representantes de alto rendimiento que Chihuahua ha dado y merece.
Uniformes, así como equipo deportivo de todo tipo ha sido entregado a las diferentes escuelas, ello con el fin de dignificar y motivar a los niños y jóvenes a continuar con su preparación, y que éstos a su vez contagien de ganas a sus amigos y familiares.
Desde el Municipio se busca que Chihuahua sea la Capital del Deporte, es por ello que se trabaja desde edades tempranas a fin de que en futuro no muy lejano, los equipos representativos como el de baloncesto y beisbol sean conformados en su totalidad por atletas nacidos en la capital de Estado.