Conecta con nosotros

Chihuahua

Preparan materiales de inscripciones en nivel básico

Como etapa inicial de la campaña de inscripciones y preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2019-2020, a realizarse en febrero del presente año, dio comienzo la preparación de los paquetes de materiales informativos que serán distribuidos en las escuelas de nivel básico en todo el Estado.

Para ello, fueron diseñados  dípticos y carteles, incluyendo los que se van a utilizar para la promoción de las inscripciones en escuelas de educación indígena, elaborados en sus respectivas lenguas.

También se editaron manuales de criterios y procedimientos, los cuales son utilizados como guías normativas por parte del personal de cada institución educativa, para desarrollar el proceso de inscripciones y preinscripciones.

En total, se imprimieron 327 mil materiales de este tipo, mismos que a partir de este miércoles 9 de enero, empezaron a ser clasificados y empaquetados para su posterior envío a todas las regiones de la entidad, por parte del personal de la Dirección de Programación de SEECH, en las salas de capacitación A y B de la institución.

La campaña se llevará a cabo en Chihuahua, así como a nivel nacional, del primero al 15 de febrero próximo, con el fin de registrar oportunamente a niños y niñas que ingresarán a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas oficiales.

Los materiales mencionados contienen datos e información general sobre fechas, requisitos y criterios para las inscripciones y preinscripciones de las y los menores,  a fin de facilitar el registro a padres, madres de familia y tutores.

Se efectuarán también, actividades de capacitación a personal docente y directivo de los Servicios Regionales de SEECH, así como de las escuelas de nivel básico, de los subsistemas estatal y federal, con el fin de que cuenten con toda la información y documentación necesarias para las inscripciones en escuelas de preescolar y primaria y las preinscripciones en planteles de educación secundaria.

El objetivo, es realizar un intenso trabajo de difusión entre la ciudadanía, para incrementar la cobertura de atención en estos grados de la educación básica.

Chihuahua

¡Imparables! Chihuahua se corona campeón nacional de ráquetbol con 25 medallas

La delegación de Chihuahua hizo historia en la Olimpiada Nacional al consagrarse campeona absoluta en la disciplina de ráquetbol, celebrada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Con una destacada actuación, las y los atletas chihuahuenses conquistaron un total de 25 preseas, distribuidas en 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, colocándose como la mejor delegación del país en esta disciplina.

El resultado confirma el alto nivel competitivo del estado en el ráquetbol juvenil y consolida a Chihuahua como una potencia nacional en este deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto