El Gobierno Federal en coordinación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) elaborarán un padrón único de víctimas por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó en un comunicado, que en estos trabajos se participará junto con la Secretaría de Gobernación (Segob).
“La segunda fase de atención a víctimas de Ayotzinapa iniciará a partir de un esquema de trabajo conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para integrar un sólo padrón de personas en calidad de víctima de este caso», indicó la CEAV en un comunicado.
Como parte de acuerdos entre los padres y representantes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 24 de septiembre, se acordó la elaboración de este padrón y un nuevo plan de atención médica inmediata para los afectados.
El organismo, creado en enero de 2014 por decreto presidencial, explicó que cuenta con comité con metodologías y especialistas para determinar medidas de reparación a las que cada víctima tiene derecho.