Conecta con nosotros

Chihuahua

Presa La Boquilla al 75.2%

Pese a que el huracán Kay empezó a desplazar el Monzón Mexicano a inicios de semana, y con él disminuyó la probabilidad de lluvia, la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, alcanzó el 75.2% de su almacenamiento.

De acuerdo a la última actualización del reporte de Hidroclimatología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 8 de los 10 principales cuerpos de agua en el Estado han sobrepasado su máxima capacidad. Además de La Boquilla, falta de vertir El Tintero, en Namiquipa; se encuentra llena al 55%.

Las presas que han completado su volúmen son El Granero, en Aldama y parte de Ojinaga, al 154.3%; Pico de Águila, en Villa Coronado, al 118.3%; San Gabriel, en Ocampo, al 117.4%; Las Vírgenes, en Rosales, al 104.5%; Abraham González, en Guerrero, al 101.5%; Las Lajas, en Buenaventura, al 101.3%; Chihuahua, en la homónima capital, al 100.9%; y El Rejón, mismo municipio, al 100.3%.

Información del Servicio Metereológico Nacional (SMN) indica que, si bien la nubosidad continuará presente, el huracán Kay habrá de desembocar en poca precipitación en el Estado. Para hoy, por ejemplo, se pronostica un día en su mayoría soleado.

Fuente Todo Es Política 

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto