Conecta con nosotros

Chihuahua

Presa La Boquilla al 75.2%

Pese a que el huracán Kay empezó a desplazar el Monzón Mexicano a inicios de semana, y con él disminuyó la probabilidad de lluvia, la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, alcanzó el 75.2% de su almacenamiento.

De acuerdo a la última actualización del reporte de Hidroclimatología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 8 de los 10 principales cuerpos de agua en el Estado han sobrepasado su máxima capacidad. Además de La Boquilla, falta de vertir El Tintero, en Namiquipa; se encuentra llena al 55%.

Las presas que han completado su volúmen son El Granero, en Aldama y parte de Ojinaga, al 154.3%; Pico de Águila, en Villa Coronado, al 118.3%; San Gabriel, en Ocampo, al 117.4%; Las Vírgenes, en Rosales, al 104.5%; Abraham González, en Guerrero, al 101.5%; Las Lajas, en Buenaventura, al 101.3%; Chihuahua, en la homónima capital, al 100.9%; y El Rejón, mismo municipio, al 100.3%.

Información del Servicio Metereológico Nacional (SMN) indica que, si bien la nubosidad continuará presente, el huracán Kay habrá de desembocar en poca precipitación en el Estado. Para hoy, por ejemplo, se pronostica un día en su mayoría soleado.

Fuente Todo Es Política 

Chihuahua

JMAS Chihuahua suspenderá actividades el lunes 5 de mayo

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que el próximo lunes 5 de mayo sus sucursales permanecerán cerradas.

La dependencia recordó a los usuarios que pueden realizar sus pagos a través de la aplicación JMAS Móvil, en la página web oficial o en tiendas de conveniencia. Las operaciones en sucursales se reanudarán con normalidad el martes 6 de mayo.

La JMAS agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró su compromiso con la mejora continua en la atención a los usuarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto