Conecta con nosotros

Chihuahua

Presa Las Virgenes con un nivel de agua de más del 106 por ciento

Por segunda ocasión la presa Las Vírgenes ubicada en el municipio de Delicias vierte agua tras las lluvias registradas durante estos últimos días.

Published

on

Por segunda ocasión la presa Las Vírgenes ubicada en el municipio de Delicias vierte agua tras las lluvias registradas durante estos últimos días.

Después de aumentar 11 centímetros en su nivel de captación de agua del miércoles jueves, la capacidad de este cuerpo de agua llegó al 106.60 por ciento, con un almacenamiento de 378.757 millones de metros cúbicos de agua y un gasto de 288 metros cúbicos por segundo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Rosales está realizando operativos de vigilancia en la zona, por su parte el departamento de bomberos de Meoqui se encuentra vigilando el Vado por el aumento de la creciente del río San Pedro.

De nueva cuenta se envían las recomendaciones de tener extrema precaución, evitar circular por los vados y arroyos, y principalmente no introducirse a los cuerpos de agua.

001_presa_las_virgenes_delicias

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos fuertes ante ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal

Published

on

– Las ráfagas podrían superar los 70 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este lunes 9 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 40 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se emite alerta amarilla ante la presencia vientos fuertes en diversas regiones del estado.

Se esperan velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h en municipios del suroeste como Balleza.

En otras entidades como Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Matamoros, Coronado, Jiménez las ráfagas podrían superar los 65 km/h.

En municipios del norte, noroeste, centro y sureste las ráfagas podrían superar los 55 km/h.

Estas condiciones pueden generar tolvaneras y reducción de visibilidad en tramos carreteros como Chihuahua–La Junta y Chihuahua–Jiménez.

Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi y Chínipas, al igual que precipitaciones aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Janos, Ocampo, Guazapares, Urique y Batopilas.

En lo que compete a los municipios de Ahumada, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guachochi, Jiménez, Camargo y Ojinaga, se prevén lluvias aisladas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra, especialmente durante la madrugada del martes.

La CEPC exhorta a extremar precauciones, evitar encender fogatas o quemas al aire libre, proteger a personas vulnerables ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto