Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Amin Anchondo eje de Gobierno Abierto

Published

on

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, presentó hoy su segundo eje de campaña: Gobierno Abierto, respaldado por los candidatos al Senado, Rocío Reza y Gustavo Madero, quien destacó que ya se han sumado a actividades con Amin en recorridos por casas, tianguis y eventos, pues son los cuadros que quiere incorporar el PAN y que estarán colaborando en el Gobierno.

Al hablar del Gobierno Abierto, Amin destacó que  hace varias semanas se aprobó la Ley de Participación Ciudadana, lo que él llama la “democracia 2.0”, donde existe la participación de la gente y su indispensable colaboración, en este caso desde el ámbito municipal.

Además, destacó la calificación de confianza que le otorgan los chihuahuenses al actuar del gobierno municipal, que es 10% mayor al promedio nacional, por lo que para Amin “estamos muy bien en este sentido y tenemos que hacerlo mejor”.

Detalló que si ya tenemos una buena aceptación en los gobiernos del PAN, ahora tenemos que incrementar la participación ciudadana, “por eso vamos a implementar el Cabildo abierto que ya nos permite la Ley utilizarlo, que es la participación directa de la ciudadanía en ésta área y en las reuniones de comisión también”.

Para ello –dijo- se va a implementar también un Consejo Ciudadano para la Sindicatura, donde se incluyan diferentes organizaciones de la sociedad civil, academia, empresarios, para dar seguimiento a los temas que traiga la Sindicatura, con la finalidad de que den sus consejos y opiniones, “es innovador, es necesario que la gente se involucre”, señaló.

Asimismo, Amin habló del programa Chihuahua 1/21 que es una apertura a las comisiones, asignar ciudadanos que estén participando y dando seguimiento, para lograr el objetivo principal: Ser el municipio más transparente del país y el más eficiente. “Eso sí lo podemos lograr en tres años, vamos a seguir avanzando, como los gobiernos del PAN, luchando siempre contra la corrupción”, aseguró Anchondo.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto