El candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo dio a conocer la tercer propuesta de su campaña: blindar el gobierno contra la corrupción.
Parte de la estrategia para garantizar la transparencia en el Municipio, será capacitar a los funcionarios para lograr un proceso de rendición de cuentas bien planeado y sistematizado, al que los ciudadanos puedan acceder de forma clara y sencilla. El objetivo será que la información esté disponible de forma amigable, y que no se tengan que realizar solicitudes de información para conocer datos del municipio que deben estar al alcance de cualquier persona que los desee conocer.
Amin también mencionó: “lo que no se mide no se mejora”; por lo que dijo que se dará seguimiento y se cumplirá con las evaluaciones que realiza el Colectivo por Municipios Transparentes (CIMTRA) y el Instituto Mexicano para la Competitividad. Señaló que alcanzar calificaciones de más del 97% de cumplimiento en los estudios de estas organizaciones es la meta para lograr ser el municipio más transparente del país.
De acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, el 90.5% de los chihuahuenses que se enfrentan con algún acto de corrupción no lo denuncian, por lo que Amin abrirá una linea especial para poder denunciar estos problemas a la sindicatura, desde donde se le dará un seguimiento especial a estos señalamientos.
Durante las casi tres semanas de campaña, Amin ha mencionado que la transparencia no es un fin, sino que es el medio para que las personas puedan estar seguras de que los recursos públicos se están usando de forma adecuada. Esta es la principal forma en la que el síndico puede colaborar para que los chihuahuenses gocen de más obra pública y mejores servicios que mejoren la calidad de vida en la ciudad.