Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura capitalina de la Coalición Por Chihuahua al Frente, presentó este día sus propuestas ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Hizo énfasis en el tema de la de Mejora Regulatoria, con el que busca hacer que el Municipio trabaje de manera más efectiva para aumentar la competitividad, facilitar la inversión de los emprendedores y empresarios locales y facilitar los trámites a todos los ciudadanos.
Una de las principales quejas de los empresarios y ciudadanos en general es lo tedioso y tardío que se vuelve acudir hasta el ayuntamiento para realizar algún trámite en cualquiera que sea la dependencia, pues los requerimientos y procesos aún son demasiados.
Amin habló también del blindaje contra la corrupción, que tiene como uno de sus objetivos darle la seguridad a los constructores de que se garantizaran licitaciones transparentes y evitará que los empresarios enfrenten la típica corrupción de ventanilla, con la cual “buscan ayudarles” para facilitar trámites y procesos.
“Esto va a ser un seguimiento a todo lo que tengamos, además líneas directas para denunciar actos de corrupción, ya que actualmente no hay canales para denunciar ese tipo de hechos, pero los vamos a abrir”, aseguró.
Asimismo, aprovechó el espacio para invitar a los miembros de la CMIC a que formen parte del Consejo de la Sindicatura, con la finalidad de que participen de forma cercana en el seguimiento a todas las revisiones, auditorias e investigaciones en la próxima administración.