Conecta con nosotros

Acontecer

Presenta Benito Taibo “Apuntes para la luz mojada” de Ramón Olvera en Feria Estatal del Libro

Hoy en punto de las 18:00 horas en el Auditorio “Gabriela Mistral” de la Feria Estatal del Libro, Ramón Gerónimo Olvera Neder, presenta el poemario “Apuntes para la luz mojada” acompañado por el escritor mexicano Benito Taibo.

Published

on

Hoy en punto de las 18:00 horas en el Auditorio “Gabriela Mistral” de la Feria Estatal del Libro, Ramón Gerónimo Olvera Neder, presenta el poemario “Apuntes para la luz mojada” acompañado por el escritor mexicano Benito Taibo.

Ramón Gerónimo nació en Chihuahua en 1977. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua y maestro en Literatura en la era digital por Universidad de Barcelona. Ha publicado los libros Al margen de los actos (2003), El tribunal del ruido (2005), Pubis al cielo (2009, ICHICULT/UACH/CONACULTA, ganador de mención honorífica en el concurso Carmen Alardín) y Apuntes para la luz mojada (2013, ICHICULT).

Ha recibido el Premio Nacional de Debate Político, el Premio Estatal de la Juventud, el Premio Regional de Periodismo Cultural y Premio Nacional de Periodismo que otorga la Asociación Nacional de Locutores.

“Apuntes para la luz mojada” es un poemario de setenta y siete páginas con ilustraciones de Héctor Barrón y prólogo de Benito Taibo quien al respecto dice “Ramón Gerónimo refiere, infiere, hace saltar de entre sus líneas a esos otros poetas que queremos y que con su exacto quehacer, su lúcida batalla, nos arropa, nos besa la frente, nos da la palmada en la espalda para dar el siguiente paso hacia adelante.”

Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a los chihuahuenses a escuchar a uno de los mejores poetas de la época hoy 15 de octubre de 2013 a las 18:00 horas en el Auditorio “Gabriela Mistral” de la Feria Estatal del Libro Chihuahua 2013. Entrada Libre.

Programación del día:
Auditorio: “Superchafas vs. El Chamuco”, de Jorge Luis Barraza Ontiveros. 16:00 hrs.
Cine: “Il Postino”. 17:00 hrs.
Auditorio: “Apuntes para la luz mojada”, de Ramón Gerónimo Olvera. 18:00 hrs.
Escenario: Orquesta Sinfónica del NUCAM.
Escenario: Cuarteto “Mictlampa”. 20:00 hrs.
Auditorio: “Querido Escorpión”, con Benito Taibo. 20:00 hrs.
Mayores informes:
214-48-00
ICHICULT

Entrevista exclusiva con el autor.

Apuntes (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto