Derivado de la amplia oferta de créditos personales y de nómina que hay en el mercado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presentó su nueva herramienta denominada Simulador de Crédito Personal y de Nómina, a fin de que los usuarios puedan comparar antes de contratar las opciones que se encuentran disponibles en el mercado y elegir la que más le convenga.
Dicha herramienta disponible en la página web www.condusef.gob.mx cuenta con información de 32 entidades financieras, en donde el usuario al recibir una oferta de un crédito podrá compararla con 41 productos, 24 de Crédito de Nómina y 17 de Crédito Personal de instituciones como Bancos, SOFOMES y SOFIPOS.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre de abril de 2015 la banca tiene colocados unos 11.6 millones de créditos personales, lo que representa un crecimiento del 145% en los últimos cuatro años. La cartera total asciende a 158 mil millones de pesos y que corresponde al 19% de la cartera total al consumo.
En el caso del crédito de nómina, el crecimiento ha sido del orden del 43% desde 2011, para tener al mismo mes de abril casi 5 millones de créditos colocados y una cartera de poco más de 175 mil millones de pesos, que representan el 24% de la cartera total al consumo.