La diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, presentó este lunes por la tarde una denuncia administrativa ante el Congreso del Estado en contra del presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar.
Esto, luego de que Serrano Escobar entregó cientos de despensas promoviendo su imagen personal a habitantes de Ciudad Juárez, entrega que se realizó a través de la estructura del Partido Revolucionario Institucional en aquella frontera.
Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre, Daniela Álvarez envió un oficio a la presidencia municipal de Juárez, donde le notificaba al presidente municipal los actos en los que incurrió, violatorios al marco legal vigente.
De acuerdo a la Ley Electoral del Estado, está prohibido que un funcionario público realice entregas de apoyos de cualquier tipo a ciudadanos para promoción personal, y en este caso, Enrique Serrano promocionó su presunta campaña al entregar despensas con su imagen, a través de las estructuras del PRI.
En caso de que estas despensas hayan sido donadas por empresarios, como el propio funcionario lo declaró a los medios, también se constituye un delito, ya que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, en su artículo 23, establece la prohibición expresa para que cualquier funcionario acepte o reciba indebidamente «cualquier dádiva o servicio para sí o para cualquier persona».
Daniela Álvarez entregó la denuncia administrativa en la oficina de Oficialía de Partes en el Congreso del estado, acompañada de asesores jurídicos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y entregó también pruebas documentales que acreditan el hecho.