Conecta con nosotros

Acontecer

Presenta Desarrollo Rural Presupuesto de Egresos por 924 mdp

Published

on

Con la presentación de un Presupuesto de Egresos de 924 millones, 519 mil pesos, este lunes se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, con diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso Estatal.

Cabe mencionar que el objetivo de dicha reunión de trabajo es el de analizar el presupuesto de egresos para el próximo año.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2013 de la secretaría en mención, lo conforman los siguientes programas:

– Construcción del Rastro TIF en Saucillo, planta de sacrificio.
– Infraestructura de Riego (presas).
– Programas Estatales de Fomento a la Producción Agropecuario.
– Semilla subsidiada.
– Suplemento alimenticio para ganado.
– Adquisición de tractores seminuevos.
– Adquisición de tanques enfriadores y equipo de transporte para leche.
– Mecanización del campo.
– Apoyo a la Apicultura.
– Apoyo a la Avicultura y Porcicultura.
– Apoyo Ortícola.
– Producción de árboles en viveros.
– Huertos frutícolas en la Sierra.
– Convenios con la Federación.
– Desarrollo Rural Sustentable.
– Programa Hidroagricola.
– Programa de Desarrollo Forestal.
– Conapesca.
– Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS).
– Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Durante la exposición del Proyecto de Egresos, el cual se desarrolló en la sala Chihuahua del edificio Legislativo, Legarreta Guerrero atendió los cuestionamientos realizados por los diputados, quienes se sintieron atendidos de manera profesional por el funcionario estatal.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, Presidente del Congreso del Estado, la diputada Liz Aguilera García, Presidenta de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Enrique Serrano Escobar, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, así como Gabriel Sepúlveda Reyes, Alex LeBarón, Héctor Barraza Chávez, David Balderrama Quintana, Guadalupe Rodríguez González, Ricardo Orviz Blake, Rubén Aguilar Jiménez, Benjamín García Ruiz, Jesús José Sáenz Gabaldón, Luis Adrián Pacheco Sánchez; además de Rodolfo Torres Medina, Secretario de Servicios Administrativos y el Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, Benjamín Palacios Perches.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto