Conecta con nosotros

Revista

Presenta Dr. Javier H. Contreras conferencia magistral «El miedo es el mensaje»

La conferencia magistral del Dr. Javier H. Contreras “El miedo es el mensaje: El narco- lenguaje de la violencia” se presentó este miércoles dentro de las actividades del XXXI Encuentro Nacional de la CONEFI de la Facultad de Filosofía y Letras.

Published

on

La conferencia magistral del Dr. Javier H. Contreras “El miedo es el mensaje: El narco- lenguaje de la violencia” se presentó este miércoles dentro de las actividades del XXXI Encuentro Nacional de la CONEFI de la Facultad de Filosofía y Letras.

En su presentación relató acerca de la manera en que el narcotráfico ha influido y ha secuestrado el lenguaje de los ciudadanos, así como refirió que la idea de la conferencia es presentar una serie de argumentos y poder llegar a una conclusión personal.

“El narcotráfico ya no es un problema policiaco nada más y debido a sus repercusiones en está adentrándose cada vez más a la sociedad y la cotidianidad”, así mismo dijo “creo que el narcotráfico ha trastocado la cultura desde los nuevos lenguajes como los estilos de vida, vestimenta, entre otros”.

Agregó “otro de los síntomas para poder entender el cambio cultural, es que han aparecido falsos valores para grupos de mexicanos que carecían del sentido de la vida y de su economía”.

Sin embargo, la presencia del narcotráfico tiene antecedentes en los cuales comenzó a utilizarse, tales son los casos de la Segunda Guerra Mundial, la ubicación geográfica de México, al ser frontera con E.U.A., la crisis de la seguridad y crisis de la exportación.

“La violencia en su relación con los medios de comunicación siempre ha existido, como decía Hobbes el hombre es el lobo de otro hombre”.

Ante esta situación se han desarrollado cuatro fases del narcotráfico que comienzan con la indiferencia, tolerancia, aceptación y finaliza con la colaboración de la sociedad.

De esta manera, concluyó “es importante saber utilizar el lenguaje correcto de los medios de comunicación contra la estrategia de comunicación del narcotráfico, una estrategia de información precisa; recuperar el espacio, la sociedad y la legalidad”.

Al finalizar la conferencia, los directivos de la unidad académica y autoridades presentes entregaron un reconocimiento por la participación del Dr. Javier H. Contreras.

Revista

Taylor Swift y Bad Bunny lideran las nominaciones a los iHeartRadio Music Awards 2026

Published

on

La industria musical dio inicio a una nueva temporada de premios con la publicación de la lista completa de nominados a la edición número 13 de los iHeartRadio Music Awards, que se celebrarán el próximo 26 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Entre los artistas que concentran mayor atención destacan Taylor Swift y Bad Bunny, quienes figuran en las principales categorías junto a nombres como Kendrick Lamar, Lady Gaga y BLACKPINK.

En la categoría de Canción del Año fueron nominados “Anxiety” de Doechii, “Good News” de Shaboozey, “Love Somebody” de Morgan Wallen, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “MUTT” de Leon Thomas, “Ordinary” de Alex Warren, “Sorry I’m Here For Someone Else” de Benson Boone, “Stargazing” de Myles Smith y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

El reconocimiento a Artista del Año incluye a Bad Bunny, Benson Boone, Chris Brown, Jelly Roll, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Morgan Wallen, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift. En el rubro de Artista Pop del Año compiten Alex Warren, Benson Boone, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift, mientras que Canción Pop del Año considera “Golden” de HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “Ordinary” de Alex Warren, “Pink Pony Club” de Chappell Roan y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

La categoría de Mejor Artista Nuevo en Pop incluye a Alex Warren, Jessie Murph, Myles Smith, Ravyn Lenae y sombr. En Dúo o Grupo del Año aparecen HUNTR/X con EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, Linkin Park, Maroon 5, Shinedown y Twenty One Pilots. Para Mejor Colaboración fueron nominadas “All The Way” de BigXthaPlug con Bailey Zimmerman, “APT.” de ROSÉ y Bruno Mars, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Timeless” de The Weeknd con Playboi Carti y “WHATCHU KNO ABOUT ME” de GloRilla con Sexyy Red.

En hip-hop, Canción del Año incluye temas de Kendrick Lamar y SZA, Drake, Cardi B, BigXthaPlug y GloRilla con Sexyy Red, mientras que Artista del Año considera a Cardi B, GloRilla, Kendrick Lamar, Playboi Carti y Tyler, The Creator. El apartado de nuevos talentos del género reúne a MOLIY, PLUTO, Real Boston Richey, YKNIECE y ZEDDY WILL.

Las categorías de R&B contemplan canciones de Mariah the Scientist, Kehlani, Leon Thomas, Chris Brown y PARTYNEXTDOOR con Drake, además de artistas como SZA y nuevos talentos como Jenevieve, Kwn y Sailorr. En el plano global y alternativo figuran Ayra Starr, Tyla, Linkin Park, Green Day y Twenty One Pilots, mientras que el rock destaca con nominaciones para Evanescence, Papa Roach y Shinedown.

La premiación reunirá a las principales figuras del momento y marcará uno de los eventos musicales más relevantes del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto