El Teatro de Cámara Fernando Saavedra se colmó del talento desmesurado del joven Eduardo Salón Hernández en un recital de piano meticulosamente interpretado, en donde estuvo acompañado de familiares y familiares cercanos.
Un amplio repertorio se hizo sonar en el Teatro de Cámara, en una presentación que reflejó el trabajo realizado y que hizo merecedor a Eduardo Salón de la Beca David Alfaro Siqueiros que el ICHICULT otorgó en la edición 2014.
Eduardo comentó que le llevó cerca de un año planear y preparar el proyecto denominado “Descubriendo Artistas Mexicanos”, con el enfoque de interpretar música de compositores chihuahuenses de manera inédita, asistido con siete años de preparación musical.
En su presentación logró atrapar a los presentes con la interpretación de un amplio repertorio de la época, asistido de estilos, compositores y distintos toques y formas, “con motivo de demostrar varios compositores porque voy a asistir a un concurso en Costa Rica a finales de octubre, entonces la intención también es practicar el repertorio para darme a conocer y compartir con la gente y amigos”, señaló el artista chihuahuense.
Su preparación musical inició hace 7 años en el Conservatorio de Música de Chihuahua, bajo la cátedra del maestro Fernando Zaldua, y posteriormente en el Centro Nacional de las Artes CENART en el D.F. teniendo a Carlos Salmerón Arroyos como maestro.
En su trayectoria como artista interprete, comentó que se ha encontrado con distintas problemáticas sociales que atrasan la apreciación de las personas en esta arte, “lo que es complicado, es la falta de conocimiento de la gente respecto a las Bellas Artes, y en mi opinión creo la música contemporánea se convierte cada vez más elitista por lo que es más difícil de apreciar”.
Además el pianista consideró que debe haber un cambio de mentalidad en las personas de la capital y el estado, “porque en Chihuahua especialmente, hay muy poco tiempo de que la música clásica o las Bellas Artes cultiven a la gente. Reforzar el apoyo de la difusión de los medios involucrados, pero pienso que es difusión y tiempo”, puntualizó Salón.
El concierto que inició a las 8:00 pm se colmó de aplausos en cada pausa que Eduardo se tomaba para presentar otras brillantes interpretaciones como la ‘Sonata de Beethoven’, ‘la Segunda Balada de Chopin’, ‘Preludio y Fuga’ de Bach, un Estudio de Rachmaninoff que son composiciones que presentará en el próximo octubre en el VIII Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell 2015.