El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó este martes la iniciativa de reforma a la Ley de Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de que se audite a todas las empresas concesionarias de un servicio público.
Con esta reforma, se habilitaría a la Auditoría Superior de Estado para que se revisen las finanzas de la Coordinadora de Transporte Colectivo, que a la fecha no puede ser auditada, a pesar de que se trata de un servicio que afecta directamente a cientos de miles de chihuahuenses a diario.
«El propósito de esta iniciativa es uno solo: Posibilitar la revisión de las empresas privadas que se ocupen de prestar un servicio público a cargo del Estado y de los municipios», indicó el coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, quien presentó en el pleno del Congreso este documento.
Cabe señalar que los servicios públicos son todos aquellos que realiza la administración pública para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, tales como el transporte, agua potable, recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, entre otros.
«La prestación de los servicios públicos son una muestra definitiva para elevar el nivel de vida de los habitantes, esto significa que en la medida en que se incrementen los servicios se mejorarán las condiciones materiales de desarrollo de las comunidades», indicó Jáuregui Moreno.
En cuanto a la necesidad de reformar la Ley de la Auditoría Superior, destacó que el hecho de garantizar que el Estado pueda tener control sobre las empresas concesionarias es una prioridad, «pues de ello depende, en mucho, la calidad y la proporcionalidad y racionalidad de los costos de operación del servicio a cargo de los órdenes de gobierno estatal y municipal».
You must be logged in to post a comment Login