El Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, rindió su informe de actividades 2015, celebrado en el auditorio de la Mediateca Municipal.
Ante la Sesión de Consejo Municipal de Cultura, Ávila Cisneros subrayó que gracias al apoyo que ofrece el Municipio a los artistas, creadores y promotores culturales, en Chihuahua se genera público, donde a la vez, se mezcla un factor de índole cultural, entre talento y espectadores, algo que sin duda se ve reflejado en los diferentes espacios cerrados y al aire libre de expresión artística y cultural, teniendo como resultado un fuerte impacto en la sociedad.
Asimismo, externó que el Municipio de Chihuahua se destaca por consolidar al Conservatorio de Música, como una institución para la formación de nuevos profesionales de la música en la región. Dijo, “en esta administración municipal, contamos con un año más de incremento en la matrícula, con un total de 370 estudiantes, donde 113 alumnos cursan la licenciatura en música, y 257 jóvenes y niños se preparan en talleres y cursos propedéuticos, para el desarrollo de su nivel académico.
Resaltó que desde el nacimiento del Conservatorio de Música, la acreditación documental de la terminación de estudios de jóvenes, en las distintas disciplinas artísticas, se había rezagado por distintos motivos y no habían recibido sus títulos profesionales, por lo que esta administración municipal se encargó de realizar los trámites correspondientes para sacar adelante 26 títulos a igual número de beneficiados. Otra de las acciones importantes fue recategorizar a 9 maestros.
Y en el ámbito de presentaciones musicales, durante el mes de mayo y junio hubo importantes eventos como el concierto “Misa de Coronación de Bach”, con la Orquesta Sinfónica, Coro Monumental y Solistas del Conservatorio, en el templo San Antonio de Padua, Casa Chihuahua, así como en la majestuosa Catedral Metropolitana de Chihuahua.