Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta JCAS aplicación móvil para pago de servicios

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, presentó en rueda de prensa la nueva aplicación para pago de servicios: “JCAS Móvil”, que permitirá a los usuarios saldar sus adeudos de forma más cómoda desde sus teléfonos celulares.

Acompañado por el jefe del Departamento de Informática del organismo, Sergio Rodríguez Mireles, y por el director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, Mata detalló que esta herramienta busca consolidarse como una aplicación multiorganismo.

En ese sentido, informó que permite a la ciudadanía pagar recibos de agua de diferentes ciudades, así como reportar fugas, visualizar recibos de manera digital y acceder al historial de pagos realizados en una misma plataforma, a fin de facilitar la gestión para los principales municipios de la entidad.

La aplicación está disponible para descarga por medio de Google Play y App Store, y ya se encuentra operando para JMAS de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Meoqui y Ojinaga, para ofrecer a los usuarios de estas localidades la posibilidad de realizar pagos de manera rápida y segura.

En tanto, la JMAS de Juárez se encuentra en la fase de prueba, y se estima que estará disponible para la población en aproximadamente dos semanas.

Para el 2024, la JCAS tiene previsto expandir la aplicación a las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez y Aldama, con el objetivo de proporcionar un acceso más amplio a los beneficios de la App JCAS Móvil.

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto