La Diputada Nadia Siqueiros Loera dirigió un discurso donde rindió cuentas de su primer año como legisladora local. Desde las instalaciones del Congreso destacó que siempre ha buscado presentar iniciativas que tengan un impacto social.
Una de ellas fue la que presentó este año que va en función de reformar la Ley de Profesiones del Estado. Con esta reforma se pretende que la Oficina de Profesiones ascienda al nivel de Dirección, con la finalidad de que cuente con mayor presupuesto y material humano para una correcta operación y cumpla con las necesidades de los profesionistas que cumplan con el estándar académico y de calidad.
Enfatizo también dentro de su mensaje, es la creación de la nueva Ley de Imagen Institucional, la cual busca evitar el derroche de recursos en cuestiones innecesarias como el cambio de colores de la ciudad cada vez que entra un partido político al poder. Esta propuesta prohíbe que el logotipo de cualquiera de los tres poderes tenga un color que lo vincule a cualquier partido político. La idea es que todo el recurso que innecesariamente se derroche por este motivo sea destinado a programas sociales que realmente lo requieren.
Por otro lado, la legisladora ha realizado más de 2,346 gestiones para su distrito, como el programa de protección a los paisanos en temporada navideña; el apoyó a cerca de 414 niños con el programa Zapatón, en colaboración con la asociación México Ya; y con la asociación 20/30 apoyó a más de 700 niños con la entrega de mochilas con kits de útiles escolares y 100 kits más que fueron otorgados en la colonia Riberas de Sacramento.
La representante del Distrito XII es integrante de distintas comisiones en el Congreso. Es presidente de la Comisión de Igualdad, a la cual se han turnado un total de 10 asuntos. Así mismo, realizó exhortos tanto a la Cámara de Diputados como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lograr la disminución del IEPS al precio de los combustibles, un tema en el que la Diputada ha mostrado gran sensibilidad y solidaria con los ciudadanos.
“Toda vez que quienes hemos recibido la confianza de la gente, por medio del voto tenemos que dar la cara para informar qué, cómo y con qué recursos lo hacemos posible, a fin de que ustedes como mis representados en el Congreso puedan comprobar el trabajo que estoy realizando”, apuntó Nadia Siqueiros.