Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta la UACH el programa de festejos de su XL Aniversario

La Universidad Autónoma de Chihuahua festejará durante este 2014, 60 años de vida universitaria con un gran programa anual que se desarrollará a través de las 15 unidades académicas, direcciones de área y coordinaciones, contando con la participación de estudiantes, maestros, trabajadores y egresados, unidos por el ¡orgullo de ser UACH!.

La Universidad Autónoma de Chihuahua festejará durante este 2014, 60 años de vida universitaria con un gran programa anual que se desarrollará a través de las 15 unidades académicas, direcciones de área y coordinaciones, contando con la participación  de estudiantes, maestros, trabajadores y egresados, unidos por el ¡orgullo de ser UACH!.

 

La presentación del programa del primer semestre de los festejos  fue realizada por el rector de nuestra Alma Máter, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, acompañado por el secretario general, M.D. Saúl A. Martínez Campos; el coordinador del comité de los festejos,  Mtro. Enrique Pallares Ronquillo, los directores de área y de las diferentes unidades académicas.

 

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua indicó que el programa de actividades que se realizará durante este 2014 es con el fin de hacer un recuento de estos 60 años, destacando la historia, la trayectoria y la presencia actual a nivel nacional de nuestra Alma Mater.

 

“Son 60 años de fundación pero nuestros orígenes datan ya de hace 179 años, lo que representa una institución con mucha historia”.

Entre las actividades, destaca la convocatoria para crear el Himno de la Universidad, el cual será seleccionado por  un jurado integrado por expertos nacionales y locales. El resultado y presentación oficial se dará a conocer el día del LX Aniversario.

Durante los primeros días de febrero se realizará la Ceremonia de Bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, con un atractivo programa cultural y social.

Además se inaugurará la Librería Universitaria que contará con un rico acervo de publicaciones universitarias propias y de instituciones como la UNAM y el Fondo de Cultura Económica, entre otras.

Como parte de las acciones de fomento de la identidad universitaria, la actual administración realiza la digitalización de archivo histórico audiovisual universitario, mismo que será integrado al Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas, para consulta de académicos y comunidad en general.

Se programa la realización de un desfile-concurso de carros alegóricos temáticos, en el cual participarán todas las unidades académicas; y con motivo del Día del Niño, se montará la exposición La Ciencia y los Niños donde los infantes podrán participar en diferentes actividades, tanto científicas como culturales, y se involucrarán en las diferentes áreas del conocimiento, asesorados y dirigidos por maestros, estudiantes y personal de esta Casa de Estudios.

Se montarán exposiciones de pintura, teatro, danza, conciertos y la puesta en escena de la Ópera Cavalería Rusticana, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la UACH.

Asimismo, se contará con la participación de personalidades académicas como la Dra. Jean Watson, el Dr. Jaime Humberto Urrutia Fukugauchi y Héctor Aguilar Camín, entre otros invitados de renombre.

Conferencia de Prensa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto