Ante un Centro de Convenciones totalmente lleno, la subcoordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, presentó su segundo informe de actividades, en donde se comprometió a seguir trabajando sin descanso por Chihuahua.
«Como legisladora, dejé las bases para que los alcaldes y los gobernadores den cuentas claras, ahora necesitamos alcaldes y gobernadores que cumplan con la ley y den los resultados», indicó Campos Galván.
Maru recordó las palabras de Manuel Gómez Morín, que señaló que la política y el servicio público deben de servir para mitigar el dolor evitable, ese que proviene de la pobreza y la desigualdad.
«Como ustedes amo profundamente Chihuahua porque todavía padece del abandono de un grupo de políticos, nuestra gente no cuenta con las mínimas garantías civiles y sociales», indicó.
La legisladora recordó como cuando niña, en los años 80’s, le tocó vivir al lado de su mamá los movimientos políticos de aquella época, y dijo que «la niña que hace 30 años en la Plaza de Armas se dio cuenta de que era importante participar en la política, está hoy más decidida que nunca».
«Estoy decidida a seguir luchando, estoy decidida porque sé que es grande el dolor, pero es mayor la esperanza de hacer de la política lo que es, un espacio de servicio público. Estoy decidida a no caer en la soberbia de la falsa ilusión que la política puede crear. Decidida a no quedarme sentada ni callada ante la desilusión, ante el hartazgo y mucho menos ante la miseria», señaló.
En el evento, Maru Campos recordó la lucha que el Partido Acción Nacional ha protagonizado desde el Congreso del estado en varios temas, y en lo personal, la batalla para transparentar el recurso público de los chihuahuenses, a través de la presentación de las leyes de Auditoría Superior, la Reforma a la del Poder Legislativo y la de Coordinación Hacendaria.
Acudieron los diputados locales del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno, Daniela Álvarez Hernández, Ana Gómez Licón, Eliseo Compeán, Humberto Pérez Mendoza y Rogelio Loya, así como los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional Rodrigo de la Rosa, Luis Fernando Rodríguez Giner y Laura Domínguez, así como Enrique Licón, diputado local del Partido Verde Ecologista.
También acudieron el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, así como el dirigente municipal del Partido Encuentro Social, Eddy Ramírez.
En representación del gobernador del estado acudió el secretario de Hacienda, Jaime Herrera, además del senador Héctor Larios, y a través de una llamada telefónica se contó con un mensaje de Margarita Zavala, así como videos del diputado federal Juan Blanco Zaldívar y los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el de Querétaro, Francisco Domínguez.