Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Reina Castro sus libros en San Elizario, Texas

Published

on

El pasado sábado 12 de enero, se llevó a cabo la primera Feria Internacional del Libro en el Distrito Histórico de San Elizario, Tx. A ésta fue invitada la escritora y poeta Reina Castro, por parte del organizador de la misma, el Sr. Al Borrego, quien es Presidente de la Sociedad de Genealogía e Historia de dicha ciudad.

En este importante evento literario, Reina Castro presentó las tres obras que tiene publicadas hasta el momento: “De víctima a vencedora”, en la cual narra un suceso trágico de su vida así como la superación del mismo; “Todo tiene su tiempo” y “Mujer-es Poesía entre dos”, estas dos últimas de poesía.

El testimonio de la autora, contenido en el primer libro y que compartió brevemente con el público asistente, así como los poemas que interpretó: “El café de tu mirada”, “Poesía… era yo” y “Escribirte”, obtuvieron tan excelente respuesta que de ahí surgió la invitación para que realice presentaciones en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que, en dicho evento, participaron otros cinco autores con sus respectivas obras literarias, y cada uno se presentó en una locación diferente del Distrito, por lo que resultó un encuentro itinerante de escritores internacionales, que como ellos expresaron, fue fascinante y muy enriquecedor.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto