Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta su 2° Informe director de Zootecnia y Ecología

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su director, M.A. Luis Raúl Escárcega Preciado, llevó a cabo su II Informe de Actividades 2012, en el que se destacó el fortalecimiento a la vinculación e investigación institucional.

“Estar aquí en la Facultad es un privilegio, sobretodo porque eh tenido la oportunidad de constatar de manera directa los avances y logros, lo que es en función del liderazgo del señor director, pero sobretodo se consolida por el apoyo de sus maestros, trabajadores administrativos y de los jóvenes estudiantes” dijo el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, en su participación.

Agregó que la Unidad Académica brinda un soporte importante para que la Universidad pueda cumplir con su Plan Estratégico que se compone por 12 ejes estratégicos, en donde un rubro importante es la consolidación académica.

El rector de la AUCH, enfatizó sobre la importancia de seguir llegando cada vez más a las diferentes regiones de nuestro estado, manteniendo la calidad educativa y con el soporte de la infraestructura y equipamiento de calidad.

Gracias a esto, la institución tiene sus dos programas de licenciatura evaluados en el nivel 1 por parte de CIES y debidamente acreditados, además de tener sus programas de posgrado en el PNPC.

En su informe, el M.A. Luis Raúl Escárcega Preciado, destacó que la Facultad de Zootecnia y Ecología “es una institución madura, dinámica y de vanguardia, que busca en el día a día generar y transferir conocimiento, servicios para mejorar las competitividades de los recursos naturales y los valores del medio ambiente”.

Comentó que se han realizado significativos logros, y uno de ellos es el incremento considerable de jóvenes de nuevo ingreso a las licenciaturas, además del aumento de la participación en la vinculación.

“Nosotros estamos conscientes de nuestras fortalezas y nuestras debilidades, pero queremos trabajar para lograr más y mejores cosas, por lo que se espera que en el próximo año podremos lograr construir modernas aulas y mejores instalaciones, además de buscar responder las políticas nacionales, estatales y regionales, entendiendo nuestros programas a la ciudad de Cuauhtémoc” dijo.

Debido a lo anterior, comentó que se propondrá al Consejo Técnico Universitario el proyecto de construcción para la creación del programa de Médico Veterinario Zootecnista.

La Facultad cuenta actualmente con dos programas académicos de licenciatura y se encuentran en el nivel 1 de acreditación por Copaes, logrando una aceptación de 161 estudiantes este año, y logrando la titularon de 117 egresados.

El Centro de Información y Documentación de la Facultad se encuentra en proceso de incrementación del acervo bibliográfico, logrando este año un aumento de 355 volúmenes.

Se informó que un total de 1 mil 772 alumnos se inscribieron en cursos y talleres de cómputo, todos ellos provenientes de licenciaturas y posgrado.

De la misma manera, el 90 por ciento de los profesores se encuentra en procesos de capacitación pedagógica por parte del Centro de Desarrollo Docente (CUDD), con el fin de atender de mejor manera y de forma más especializada a la comunidad universitaria.

Un número 17 maestros cuentan con perfil SNI y 41 profesores con reconocimiento del perfil deseable.

En Licenciatura y Posgrado se realizaron 34 tesis y se lograron 134 publicaciones de circulación nacional e internacional.

Como parte de la movilidad estudiantil, un total de 58 estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar algún estudio fuera del estado, por lo que 35 ellos los realizaron en el plano internacional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua línea de drenaje en la colonia Industrial

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, dio a conocer que este viernes 30 de mayo realizarán trabajos de reparación en la línea de drenaje en la calle Hidalgo y avenida Industrias, en la colonia Industrial.

Las labores consistirán en la restauración de la tubería de drenaje que se encuentra colapsada debido a que cumplió su vida útil.

La dependencia informó que dichas reparaciones se llevarán a cabo en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, con el objetivo de concluir el mismo día.

Se recomienda a quienes transitan por la zona tomar vías alternas, para evitar un posible congestionamiento vial.

El organismo exhorta a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en la zona y a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto