Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Tatiana Clouthier su libro «Juntos Hicimos Historia» en la Felich 2019

Durante el segundo día de actividades de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2019, la política mexicana y actual diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Tatiana Clouthier Carrillo, presentó el libro de su autoría “Juntos Hicimos Historia” (Editorial Grijalbo, 2019), ante un público que desde temprana hora se dio cita en el auditorio “Enrique Servín Herrera”, instalado en Expo Chihuahua.

A través de una charla que se extendió por dos horas, Clouthier Carrillo narró la gestación del libro escrito en un estilo autobiográfico y en el que cuenta su experiencia como coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, electo como Presidente de México para el período 2018-2024.

En la presentación que se desarrolló como una plática entre la autora y el público, relató que el libro “comenzó a escribirse” en las tres semanas previas a las elecciones celebradas el primero de julio de 2018, a sugerencia del escritor español Fernando Savater, a quien Tatiana Clouthier conoció durante su etapa como docente.

Aseguró que mientras en el panorama político contemporáneo de América Latina, los grandes cambios políticos y estructurales han sido conseguidos “por la vía violenta”, el caso de México es excepcional. “Las pasadas elecciones fueron una última oportunidad que la ciudadanía le otorgó a la clase política para lograr cambios por la vía no violenta, no es cosa menor lo que logramos los mexicanos”, dijo.

Durante su interacción con el público presente, la diputada federal relató su relación con el Presidente López Obrador, a cuyo proyecto político decidió sumarse  luego de una larga militancia en el Partido Acción Nacional. “La única constante del ser humano es el cambio”, declaró.

Finalmente, Clouthier Carrillo instó a los presentes a “seguir haciendo historia” para lograr una “auténtica transformación de la vida civil en México, desde nuestros hogares, nuestro lugar de trabajo, para seguir luchando por construir el México que deseamos”.

Las actividades de la Felich 2019 se llevan a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a nueve de la noche en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Chihuahua. El programa completo de actividades puede consultarse en la página de Facebook https://www.facebook.com/FELICHOficial/.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto