Conecta con nosotros

Revista

Presenta Teatro Bárbaro cartelera del mes de julio del foro cultural independiente

Published

on

“San Sipriano redentor y los lágrima team” Un vaquero-bandolero que deviene en sicario, y de su increíble habilidad para disparar al grado de ser catalogado como el mejor revólver de todos los tiempos. Su extraordinaria puntería llama la atención de gente poderosa, de gente corrupta que lo busca para que enseñe a sus matones a matar mejor. Esto desemboca en situaciones y peripecias que construyen un paisaje corrosivo y absurdo donde reina el humor negro y la ironía, que nos remite en gran medida, pero sólo como mera coincidencia, a la violenta, sucia, oportunista y brutal realidad en que está sumido el país desde hace años.
San Sipriano redentor y los lágrima team se presenta del 6 al 15 de julio los jueves y viernes a las 8:00 pm y los sábados a las 7:00 pm.
Dentro del Ciclo de Teatro para la Familia con la matiné a la 1:00 pm todos los domingos de julio se presenta el Colectivo Novart con la obra “Las cosas inútiles pero importantes” escrita y dirigida por Manuel Tovar.
Las cosas inútiles pero importantes es una obra que enmarca la infancia perdida, vivimos en un mundo donde los niños ya no tienen la necesidad de imaginar nada, esta obra da pie a que retomemos los juegos tradicionales y veamos la infancia como el momento cúspide de la imaginación. Un niño llamado Índigo detesta las practicas de los adultos y junto con sus amigos; Sergio y Karlita, crean un club donde se dedican a parar a las fuerzas de la adultez, a raíz de esto, Índigo se mete en problemas con su madre, y después de estar castigado 352 años, como él dice, invita a sus amigos a hacer una pijamada donde lo ayudan a vencer sus miedos
En el “Ciclo de compañías invitadas” se presenta la compañía Génesis Teatro con la obra ¨Novia de trapo” de Silvia Mejía y dirigida por Ernesto Medina.
En “Novia de trapo” un grupo de amigas se reúnen para festejar una despedida de soltera. Durante la fiesta hacen una representación de lo que puede ser la vida de casada cuando el cónyuge es un macho en toda la extensión de la palabra. Divertida comedia que también pone el dedo en la llaga respecto a las razones que llevan a una mujer al matrimonio.
Novia de trapo se presentara del 20 al 23 de julio jueves y viernes a las 8:00 pm, sábado a las 7:00 pm y domingo a las 6:00 pm.
Todas las funciones se realizarán en Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente es mejor reservar tu lugar con anticipación.
Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176 o al email [email protected]

Chihuahua

Conquista “La Traviata” al público chihuahuenses con más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

Published

on

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.

Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.

La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.

En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.

El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.

La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto