Conecta con nosotros

Acontecer

Presenta Universidad Pedagógica el «Encuentro de Investigación Educativa»

Published

on

El próximo 23 y 24 de mayo la Universidad Pedagógica del estado de Chihuahua llevará a cabo el Encuentro de Investigación Educativa 2014, con la finalidad de contribuir en la búsqueda de alternativas que coadyuven a mejorar la calidad de la educación.

Durante estos días serán expuestas cuatro investigaciones terminadas las cuales son 126 en proceso de avance y 111 proyectos de investigación, lo que suma 241 trabajos de indagación educativa relacionada con diferentes temáticas como: Aprendizaje y desarrollo humano, Historia e historiografía de la educación, convivencia, disciplina y violencia, política y gestión, entre otras más

El primer evento se llevará a cabo en el Hotel Westin Soberano a las 9 de la manana y el 24 de mayo en las instalaciones de la Universidad Pedagogica, donde estaran presentes el Centro de Investigación y docencia, Centro Chihuahuense de Estudios de posgrado y la Universidad Pedagogica Nacional, donde propondran a los estudiantes y docentes intercambien experiencias academicas, presenten los procesos y productos de investigaciones generadas, en torno a la realidad educativa nacional, regional y local.

Por ultimo indicaron que esperan la presencia de 400 personas entre investigadores, estudiantes y público en general a este Encuentro de Investigación Educativa.

INVESTIGACIONES

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto