Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan 400 solicitudes de ingreso a la Policía Municipal; convocatoria sigue abierta

Published

on

A menos de una semana de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzara la convocatoria para policías preventivos, cientos de jóvenes han mostrado una excelente respuesta con la intención de ingresar a esta institución, así lo informó Simeón Esparza Peynado, director de la Escuela de Policía que se encuentra ubicada en las instalaciones de la Comandancia Sur.

El funcionario señaló que hasta el momento son 400 jóvenes los que han mostrado su interés de pertenecer a la Policía Municipal, llevando su solicitud a las instalaciones de la Escuela de Policía, por lo que se dio inicio ya el proceso de selección con la aplicación de entrevistas, exámenes psicométricos y físicos.

Además dijo que hasta la fecha el porcentaje de mujeres que presentaron su intención de pertenecer a las filas de la Policía Municipal es mayor en comparación a los jóvenes del sexo masculino.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, será hasta el próximo 15 de abril cuando cierren las inscripciones para los interesados en servir y proteger a su comunidad.

Entre los requisitos que los aspirantes deberán cumplir, se encuentran ser ciudadano mexicano, tener buena conducta, no haber sido condenado por delitos intencionales o estar sujetos  a proceso penal; tener entre 19 y 30 años de edad, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

Además, gozar de buena salud física y mental, no haber sido suspendido, destituido o inhabilitado, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa, tener estatura mínima de 1.70 para hombres y 1.60 en el caso de mujeres, además de no tener tatuajes visibles ni alusivos a pandillas.

Los interesados deben presentarse en la Escuela de Policía, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, con la siguiente documentación:

-Currículum Vitae

-Copia certificada del acta de nacimiento

-Certificado de bachillerato o equivalente

-Cartilla de Servicio Militar liberada

-Comprobante de domicilio

-Seis fotografías tamaño credencial, de frente  con orejas descubiertas, a blanco y negro.

-Cartas de recomendación de los últimos dos empleos

-Dos cartas de recomendación personales.

-Carta de no antecedentes penales

-Carta de no antecedentes policiacos

-Licencia de conducir vigente

-Credencial de elector vigente

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Acta de matrimonio

-Acta de nacimiento de hijos

Para dudas o mayores informes pueden acudir a la Escuela de Policía, en Av. Pacheco y Pablo Meoqui No. 8800, o a los teléfonos 429-60-00 ext. 4611 o 4617 o bien al 072.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto