Conecta con nosotros

México

Presentan a «La Ardilla» ligado al asesinato de 72 migrantes en San Fernando

Published

on

La mañana de este lunes, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), presentaron a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias ‘La Ardilla’.

Martínez Escobedo está acusado de ser jefe de plaza de la organización delictiva de ‘Los Zetas’ en Tamaulipas.

Además es uno de los presuntos responsables de la muerte de 72 migrantes centroamericanos en 2010 en el municipio de San Fernando.

Martínez Escobedo de 31 años, fue detenido tras una persecución en las inmediaciones de la colonia El Campanario.

Junto con él fueron asegurados otros cinco hombres con armas largas y cortas, granadas, más de dos mil cartuchos y equipos de radiocomunicación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum celebra acercamiento entre Estados Unidos y Cuba y apuesta por el diálogo

Published

on

Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba, y reiteró que su gobierno continuará promoviendo el diálogo y respaldando al pueblo cubano en medio de las tensiones entre ambas naciones.

Durante su conferencia de prensa realizada en Colima, la mandataria calificó como positivo que funcionarios de ambos países hayan iniciado conversaciones para explorar posibles soluciones a sus diferencias.

El Partido Comunista de Cuba confirmó que representantes del gobierno cubano han sostenido contactos con autoridades estadounidenses con el objetivo de identificar problemas en la relación bilateral y evaluar posibles vías de cooperación.

Sheinbaum insistió en que México seguirá impulsando la diplomacia y el entendimiento entre ambos países, al tiempo que reiteró su postura crítica frente al embargo económico impuesto por Estados Unidos a la isla.

“Siempre México va a promover la paz y el diálogo diplomático, particularmente frente a esta injusticia que se ha cometido desde hace muchos años al pueblo de Cuba con el bloqueo”, señaló.

La presidenta también subrayó que el gobierno mexicano continuará apoyando al pueblo cubano por razones humanitarias y por principios de política exterior, como la autodeterminación de los pueblos y la solidaridad internacional.

Finalmente, explicó que México ha buscado contribuir a acercar posiciones entre Washington y La Habana mediante la promoción del diálogo con autoridades de ambos países, en un contexto marcado por décadas de tensiones y sanciones económicas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto