Conecta con nosotros

Nota Principal

Presentan a presunto asesino de familia en Juárez

La Fiscalía de Chihuahua presentó ante los medios de información, a Osiel Herrera Bustos, de 35 años de edad, como probable responsable de haber asesinado en Ciudad Juárez a su esposa y a sus tres hijos.

La Fiscalía General del Estado presentó ante los medios de información, a Osiel Herrera Bustos, de 35 años de edad, como probable responsable de haber asesinado en Ciudad Juárez a su esposa y a sus tres hijos.

Según el fiscal General de la zona norte, Enrique Villarreal Macías, el hombre mató a la mujer y los tres niños por celos, ya que tenían poco más de un mes de separados.

El hombre habría asesinado primero a su esposa, Arcelia Reyna Beltrán Ibarra, de 36 años, y luego a los hijos, Paola, Diana y Osiel, de 8, 9 y 11 años, respectivamente.

Para cometer el homicidio, el hombre utilizó una almohada para sofocar primero a su esposa, frente a los niños, y luego uno a uno repitió el mismo procedimiento.

Vecinos de la mujer, en el fraccionamiento Jardines de San Pablo, domicilio donde se cometió el homicidio, atestiguaron ante el ministerio público que por la noche escucharon que los niños gritaban frenéticamente “no papá, no papá”. Luego, indicaron que el hombre salió muy noche de la vivienda.

Tras la práctica de la necropsia de ley a los cadáveres se estableció que la causa real del fallecimiento fue a consecuencia de asfixia por sofocación.

Lo cuerpos sin vida fueron localizados al interior de domicilio que se ubica en la calle Cerrada de Samaria número 451 cruce con Paseo de San Pablo, sitio donde quedaron los cadáveres en la planta alta en diversas áreas.

El fiscal declaró que “una de las líneas de investigación que más se fortalece es que el detenido no aceptara la separación con su pareja, ya que tenían aproximadamente mes y medio de no vivir juntos”.

El detenido en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el múltiple homicidio.

El triple homicidio ocurrió el lunes por la noche, y los cuerpos fueron localizados el martes.

Ese día por la tarde, la Fiscalía de Chihuahua manejó la versión de que los niños habían sido envenenados por su propia madre y luego se suicidó, ingiriendo el mismo veneno.

Fuente: Excelsior.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto