Conecta con nosotros

Slider Principal

Presentan Airless, los nuevos neumáticos que no necesitarán aire

Published

on

Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunciar el diseño de sus nuevos neumáticos sin aire, Airless, que planean comercializar desde el 2025, informa CNBC.

Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente, señalaron desde GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal (Quebec, Canadá), en la cumbre del transporte Movin’On.

La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado ‘tweel’, durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis, dijeron este martes directivos de GM y Michelin.

El neumático Uptis está hecho de fibra de vidrio incrustada en resina y una rueda de aluminio.

GM y Michelin afirman que los pinchazos y las explosiones no preocuparán a los conductores y el hecho de no tener que inflarlos significa que tendrán una vida útil más larga.

El prototipo actual de Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. El Upsis, a diferencia de los neumáticos convencionales, está desprovisto de paredes laterales, reemplazadas por radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un cubo de aluminio, que se monta en el eje de un automóvil, como una rueda convencional.

RT

Acontecer

Tony Meléndez interpreta el corrido de Chihuahua en celebración mexicana en Roma

Published

on

Chihuahua, Chih.- El cantante Tony Meléndez, integrante de Grupo Primavera y diputado federal del PRI, interpretó el corrido de Chihuahua en la catedral de San Salvatore de Roma durante la celebración denominada La Navidad Mexicana, realizada como parte del Jubileo 2025 en El Vaticano.

La presentación quedó registrada en videos difundidos en redes sociales, donde se observa al artista participando como miembro de la comitiva chihuahuense encabezada por la gobernadora Maru Campos.

De acuerdo con la información disponible, el estado de Chihuahua fue invitado a esta edición del evento por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto