Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan ante el juez al exmagistrado Ramírez Alvídrez

Published

on

Esta tarde fue presentado el exmagistrado y exdiputado local, Jorge Ramírez Alvídrez en una audiencia de formulación de imputación, desde el Cereso 1 de Aquiles Serdán.

El delito del que se le acusa es de enriquecimiento ilícito dentro de la causa penal 785/20.

Dentro de la acusación que recae sobre el imputado, se señala por parte de la representación social que presuntamente realizó desvíos por más de 24 millones dónde junto con su cónyuge, pagaron créditos de más de 3 millones de pesos e incrementaron su patrimonio adquiriendo tres inmuebles con un valor de más de 851 mil pesos y un vehículo de más de 150 mil pesos.

Acorde a la evidencia valorada por el Tribunal, se presume que Jorge Abraham R. A., durante los años de 2010 a 2018, mientras se desempeñó como Servidor Público del Estado de Chihuahua, entre otros cargos, Diputado local y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, los cuales fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

Fue a inicios del año, que el Congreso del Estado determinó el desafuero del entonces Magistrado Penal a fin de que compareciera ante los Tribunales por imputaciones en su contra por el delito de Enriquecimiento Ilícito. Sin embargo, desde meses atrás permanecía sustraído de la acción de la justicia.

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener estrategias para continuar con la disminución de homicidios en la entidad

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos acordó con autoridades de los distintos niveles, dar continuidad a las estrategias mediante las cuales se ha logrado la disminución de homicidios en la entidad.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las cifras en este delito, que de cuatro meses a la fecha registra una baja.

Además se revisaron los avances y las acciones prioritarias en este y otros temas, para establecer las estrategias a implementar en los próximos días y así reforzar la operación de las distintas instituciones, en colaboración con el Gobierno del Estado.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el comandante de la 42/a zona Militar, David López; del fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.

Además estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; la delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco, y de manera virtual, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto