Los campus de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) recibieron a los aspirantes a las Licenciaturas en Intervención Educativa y Educación Indígena.
525 jóvenes presentaron el examen CENEVAL, para ingresar a uno de los 11 campus con los que cuenta la UPNECH en el estado.
Los resultados se publicarán el 15 de julio en la página de la universidad www.upnech.edu.mx, y el periodo de inscripciones es del 8 al 13 de agosto, para iniciar clases el 15 del mismo mes.
La Licenciatura en Intervención Educativa tiene como objetivo formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, con el fin de transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención.
Mientras que el propósito de la Licenciatura en Educación Indígena es adquirir competencias educativas para organizar, ajustar, diseñar y operar programas educativos para el medio indígena.Cabe destacar que esta licenciatura está dirigida profesores en servicio en el medio indígena del estado, que no cuenten con una licenciatura en educación.
La convocatoria para la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria continúa abierta hasta el 30 de junio, así como para las maestrías.
La UPNECH tiene presencia en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.