Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan avances de las revisiones promovidas desde la Sindicatura

Este miércoles se llevó a cabo el Cuarto Informe de Actividades de la Sindicatura 2018-2021, correspondiente al periodo de julio a septiembre del 2018, a cargo del síndico municipal, Amin Anchondo, en sesión ordinaria de Cabildo frente a regidoras, regidores, el secretario del Ayuntamiento y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván así como el público en general asistente.

En la presentación Amin destacó que todas las actividades que se realizan desde la Sindicatura a favor de fiscalizar los gastos e inversión del municipio se rigen a través de 3 principales fundamentales para la dependencia: transparencia, participación y colaboración.

Con el fin de informar a las y los chihuahuenses el trabajo que se realizó durante el periodo, Amin dio cuentas del reconocimiento por el Tercer Lugar del Premio Nacional de Transparencia que otorga el INAI, así como de las actividades del Foro Reivindicando que logró convocar a más de 33 representantes de diferentes organizaciones tanto nacionales como locales.

Respecto al trabajo de contraloría social, Amin mencionó que en el lanzamiento del programa Guardianes Ciudadanos para la revisión de parques, se han llevado a cabo 25 reuniones vecinales en 22 colonias de la entidad, de las cuales se ha logrado convocar a más de 80 personas que han participado entregando cédulas de vigilancia, lo que ha derivado en 2 revisiones que se encuentran abiertas por parte de la Sindicatura. 

En materia de inspecciones el síndico mencionó que la revisión al inventario general de los bienes inmuebles del municipio se encuentra turnada al Ayuntamiento, en el cual se observó una falta de control en el registro y la escrituración de las propiedades; de la misma manera la revisión de materiales de auto-construcción se turnó al Ayuntamiento debido a inconsistencias en sus lineamientos. En tanto que la revisión a la plantilla de trabajo del Instituto Municipal de Planeación, inspección a los promotores deportivos y a los estados Financieros del Instituto Municipal de Cultura física y Deporte se encuentran solventadas. 

Por otra parte tres revisiones que han sido turnadas a las dependencias y se encuentran en espera de ser solventadas son la verificación a la plantilla de trabajo de las áreas de prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la revisión al apoyo brindado a una asociación civil por parte del Instituto Municipal de las Mujeres donde se observó un monto considerable y la realizada a los programas de la Subdirección de Prevención también de Seguridad Pública Municipal.

En lo referente a obra público, Anchondo destacó la revisión de la Sindicatura a la reparación de siniestros en vía pública, los cuales han presentado dilaciones importante en su reparación por lo que los hallazgos fueron turnados al Ayuntamiento; y referente al colector de la Vialidad Sacramento hizo comentarios sobre la reparación que se está llevando a cabo después de que la obra ha presentado hundimientos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Dan de alta al último paciente con COVID de Delicias

Se ha dado a conocer que la unidad del ISSSTE de Delicias, con el esfuerzo y labor de todo el personal, dirigidos por el médico Abraham Carrillo, como subdirector y Laura Corte como administradora, se logró dar de alta al último paciente con covid que se encontraba en las instalaciones.

Esto significa que la unidad del ISSSTE de Delicias se encuentra con cero pacientes de covid-19 en el centro médico.

Ante ello, un familiar del paciente dijo: “Muchas gracias, no tenemos con qué agradecerles, son unos verdaderos ángeles en esto momentos de tristeza, pues nos ayudan a superar todo esto. Sigan adelante, Dios los bendiga y cuídense mucho, cuídense mucho porque son parte esencial de nuestra sociedad. Dios los bendiga”.

Por otro lado, en las mismas instalaciones del ISSSTE se conmemoró a las personas fallecidas por COVID-19 con un minuto de silencio, esto puede verse en un video publicado en Facebook, donde el personal médico rinde homenaje siguiendo los protocolos sanitarios, como la sana distancia y uso de cubrebocas.

El video está acompañado con el mensaje: “A partir de hoy y todos los días, en punto de las 12 del medio día se rendirá homenaje a todas las víctimas fallecidas por el #COVID19, esto en cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con nuestro director nacional el Mtro. Luis Antonio Ramirez Pineda #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entregan asociaciones civiles despensas en Punta Oriente ante COVID-19

En el marco del convenio de colaboración entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y Cero Pobreza A.C., se llevó a cabo la entrega de 500 despensas a familias en situación de vulnerabilidad ubicas en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Los paquetes donados fueron conformados con productos de la canasta básica, como son: arroz, frijol, aceite vegetal, avena, harina de maíz, leche, lentejas, pasta, jabón de barras, entre otros.

La entrega de las despensas forma parte del programa #CambiOVIDas, el cual lleva a cabo Cero Pobreza A.C., en beneficio de familias que se han visto afectadas derivado de contingencia nacional de salud por el COVID-19.

El análisis de los hogares beneficiados, así como la distribución y entrega de los kits, estuvo a cargo de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., cumpliendo en todo momento con las medidas y protocolos establecidos por las autoridades ante la pandemia.

Dicha acción se suma a la estrategia del Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE), así como al programa Cadena de Valor con recursos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Municipio de Chihuahua, en el cual 10 asociaciones civiles se distribuyen de manera estrategia en colonias con alta marginación.

Con la alianza con Cero Pobreza A.C., así como la entrega de las despensas, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., reitera su firme compromiso de seguir trabajando de manera estrategia en zonas prioritarias de atención y en beneficio de las familias chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Asegura Víctor Quintana que tiene la experiencia para ser un buen gobernador de izquierda

Indicó que en su camino, ha ocupado cargos públicos y ha impulsado diversos movimientos sociales al “otro lado del escritorio”, por lo que sabe qué políticas y estrategias se pueden aplicar para solucionar la problemática social.

El activista Víctor Quintana, afirmó que de todos los aspirantes que en su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), buscan la candidatura a gobernador, él es quien tiene mayor camino recorrido en todos los aspectos y características de un auténtico militante de izquierda.

“Tengo la experiencia de gobierno, las capacidades, la preparación y el conocimiento de tierra y de aire de lo que es el estado”, afirmó en entrevista para el programa Café Ciudadano.

Indicó que tiene clara la problemática social que impera en el estado y sabe qué políticas y estrategias se pueden llevar a cabo para solucionarla.

Celebró que en comparación con el anterior proceso interno, el de ahora esté más competido, lo que dará posibilidad de ofrecer a la ciudadanía una candidatura de calidad.

Pero que a diferencia de sus compañeros de partido, él es quien más tiempo tiene dentro de MORENA y en la izquierda social, pero además tiene experiencia en el gobierno y ha participado en una buena cantidad de movimientos sociales, lo que habla de que su trabajo en la izquierda no es teórico o partidario, sino social.

A lo largo de los años, ha apoyado a los campesinos, a los usuarios de la banca, en apoyo a los movimientos de mujeres y estudiantiles, “he recorrido todo un proceso, de presencia con los movimientos sociales y esto es muy importante, estar del otro lado del mostrador es clave”, precisó el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Indicó que su paso por el gobierno de Javier Corral, fue parte de un proyecto social de la organización Alianza Ciudadana por Chihuahua y que el trabajo efectuado como secretario de Desarrollo Social, no se hizo con base en un proyecto de derecha, sino de izquierda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto