El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, presentó dos autocamiones como muestra para cubrir la demanda de 400 vehículos en las rutas alimentadoras del transporte urbano de la ciudad de Chihuahua, y empezarán a laborar en el mes de abril o mayo.
Explicó que los créditos están pre autorizados para obtener 150 unidades de la marca Internacional y 250 de Mercedes Benz, mientras que también entrarán a laborar autobuses de la marca Volvo que tienen una capacidad menor que los anteriores y podrán utilizarlos personas que requieran subir en silla de ruedas.
Ochoa Millán detalló que todas las unidades cuentan con cámara de vigilancia, aire acondicionado, calefacción, servicio GPS que permitirán una mayor atención de las unidades para que los choferes cubran en tiempo todas las rutas alimentadoras.
“Con estos camiones se pretende cambiar las unidades que se encuentren en mal estado y ofrecer un servicio más digno para los usuarios de todas las rutas, además que se está contemplando subir cadetes de la policía para evitar que se destruyan las unidades nuevas y poderlas conservar el mayor tiempo posible”, comentó.
Aclaró que las unidades no tendrán los llamados “torniquetes” que evitan que los usuarios se suban sin pagar su servicio, ya que los mismos cadetes estarán pendientes que esto no suceda.
Los camiones muestra estarán estacionados en la plaza mayor por espacio de un mes, para que la misma población los conozca y genere su opinión sobre los mismos para conocer más de la aportación de los usuarios: “a fin de cuentas ellos son los que van a usarlos y queremos saber su opinión al respecto”, dijo el funcionario estatal.